Más de Economía

La creación de empresas aumenta un 56% en Catalunya

La constitución de nuevas sociedades crece un 56% hasta el mes de mayo

Redacción

Whatsapp
La creación de empresas aumenta un 56% en Catalunya

La creación de empresas aumenta un 56% en Catalunya

Durante los primeros cinco meses del año se constituyeron 8.700 empresas en Catalunya, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por Informa D&B, empresa dedicada al suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing. Esto significa un aumento del 56% respecto al mismo periodo el año pasado, y por encima del 51% que avanza la media estatal.

En mayo, la creación de empresas en Catalunya aumentó un 338%, hasta 1.906 sociedades. Una cifra muy suprior a la del conjunto de España,, que aún así incrementó la creación de empresas en un 197%.

Comercio, Construcción y actividades inmobiliarias y Servicios empresariales son los sectores donde más empresas nacieron el mes pasado en Catalunya, con 466, 401 y 274 constituciones en cada caso. Por demarcaciones, Barcelona sumó 1.558 constituciones empresariales, seguida por Girona, con 151, Tarragona, con 119, y Lleida, con 78.

La inversión para crear estas empresas en lo que llevamos de año cae sin embargo en Catalunya un 5% , para quedar en 419 millones de euros. El mes de mayo, sin embargo, experimentó un crecimiento del 346%, hasta los 59 millones de euros.

En este contexto, las diez empresas con mayor capital surgidas este pasado mes de mayo en Catalunya suman casi 27 millones de euros, con Serveis Funeraris Memora-Santa Tecla SL, con 8,2 millones de euros, en cabeza de este ranking. A esta empresa le sigue Holding Ferrer Abello 2021 SL, con 5,4 millones de euros.
 

Temas

Comentarios

Lea También