Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La demarcación de Tarragona cuenta con 105 cooperativas

El Camp de Tarragona tiene 64 cooperativas y las Terres de l’Ebre, 41. Suponen la mitad de todas las que hay en Catalunya. En 2016 facturaron, respectivamente, 240 y 174 millones de euros 

Diari de Tarragona

Whatsapp

Las cooperativas agrarias suponen un auténtico motor económico en Catalunya, y también en el Camp de Tarragona y les Terres de l’Ebre, además de contribuir de manera significativa a la actividad de la industria agroalimentaria y a ayudar a conocer este sector para poder desarrollar políticas que mejoren su competitividad.

En Catalunya  hay un total de 231 cooperativas que forman parte de la Federació de Cooperatrives Agraries de Catalunya. Aglutinan entre ellas más de 76.500 socios y generan más de 4.000 puestos de trabajo. La suma de su facturación se sitúa entorno a los 1.500 millones de  euros.

Del total de cooperativas la mitad se sitúan en el Camp de Tarragona (64) y les Terres de l’Ebre (41), con una facturación respectiva de 240  y 174 millones de euros.

La Llei de Cooperatives de Catalunya las define como asociaciones de titulares de explotaciones agrícolas, ramaderas o forestales con la finalidad de realizar todo tipo de actividades y operaciones encaminadas a la mejora de las explotaciones de los socios, la población agraria y el desarrollo del mundo rural, y también les atribuye la prestación de servicios propios de la actividad agraria, ramadera o forestal, o que estén directamente relacionados.

Temas

Comentarios

Lea También