Más de Economía

La economía de Tarragona mejora en el tercer trimestre

Así  lo recoge el último informe Grit-URV

Gerard García

Whatsapp
La economía de Tarragona mejora en el tercer trimestre. Foto: DT

La economía de Tarragona mejora en el tercer trimestre. Foto: DT

La economía de Tarragona mejora en el tercer trimestre, tal y como muestran los datos recogidos en el último Informe GRIT-URV presentado este jueves.  Los indicadores se recuperaron durante el tercer trimestre, no obstante, el descenso interanual de la economía española es notorio, en torno al -7,8%. El Informe de conjuntura del tercer trimestre Camp de Tarragona-Terres de l’Ebre permite observar cual es la situación actual de la economía en el Camp de Tarragona y en las Terres del Ebre.

Este informe, que cuenta con el apoyo de  las cámaras de comercio de Reus, Tarragona, Tortosa y Valls, y está elaborado por el Grup de Recerca d’Indústria i Territori (GRIT) y el Departament d’Economia de la Universitat Rovira i Virgili (URV), ha sido presentado por el cátedratico Joaquim Margalef y por la directora de la Càtedra per al Foment de la Innovació Empresarial de la URV, Mercedes Teruel.

También han intervenido los representantes de las cámaras de Reus (Àngel Torija), Tarragona (Daniel Martín), Tortosa (Francesc Minguell) y Valls (Josep M. Rovira Valls), que han destacado la necesidad de medidas consistentes, sobre todo para sectores como la restauración y el turismo y salvar las empresas para que puedan mejorar los datos de ocupación.

Para finalizar, Joan Castellví, director general de Vinícola Nulles-Adernats y Jaume Torrens, gerente central de Operaciones de Ikea en España, centraron sus ponencias en los efectos que ha tenido la pandemia en sus respectivas empresas.

Temas

Comentarios

Lea También