Freshly Cosmetics ofrece 150 puestos de trabajo en su nuevo centro logístico

Con casi 200 empleados la firma ha abierto su segunda tienda física en Madrid y ha lanzado la línea de cosmética natural para mascotas Freshly Pets

14 diciembre 2020 12:28 | Actualizado a 14 diciembre 2020 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Freshly Cosmetics ha consolidado su posicionamiento como la compañía de cosmética natural, innovadora, saludable y sostenible pionera en Europa durante este año 2020. La empresa, con sede en Reus, prevé cerrar este ejercicio con un volumen de negocio cercano a los 30 millones de euros, lo que representa un incremento del 140% respecto a los 12,6 millones de euros registrados en 2019. La compañía prevé mantener este crecimiento en los próximos años llegando a alcanzar los 55 millones de euros en 2021.

Además, como novedad de este año, y en motivo del Black Friday, Freshly Cosmetics ha celebrado la Freshly Black Week alcanzado una facturación récord de 7 millones de euros y más de 500.000 productos vendidos en tan solo una semana.

La compañía, que formula cosmética natural, eficaz e innovadora para piel y cabello con productos realizados con ingredientes seguros y saludables, ya cuenta con un total de más de 600.000 hogares que utilizan Freshly a diario, y prevé mantener este crecimiento llegando a alcanzar el millón de consumidores para el año que viene.

El crecimiento orgánico de Freshly Cosmetics también se ha materializado en el equipo de la compañía que ha crecido notablemente convirtiéndose en un generador de empleo y captador de talento en Catalunya. La empresa, que cerró el pasado ejercicio con un equipo de 113 personas, ya cuenta actualmente con un equipo de casi 200 profesionales y tiene previsto seguir creciendo con la incorporación de nuevos perfiles en los próximos años, entre los que destacan 20 desarrolladores web antes de que termine 2021.

La compañía construye su tercer centro logístico

Como novedad para este año la compañía ha puesto en marcha el que será su tercer centro logístico, ubicado en el Polígono Industrial La Plana, en Gandesa. El nuevo espacio, de 14.000 m2, se habilitará como base de operaciones de preparación de pedidos y stock de productos y, a su vez, acogerá unas oficinas de 500 m2 para el equipo que Freshly ya tiene en Gandesa.

El proyecto, que está previsto que finalice en diciembre de 2021, permitirá escalar las operaciones logísticas de Freshly hasta los 200 millones de euros. Fiel a su filosofía medioambiental e innovadora, el complejo se diseñará con un enfoque respetuoso con el medio ambiente, con producción fotovoltaica propia y materiales sostenibles para su construcción. Además, las nuevas instalaciones generarán 150 puestos de trabajo en 3 años, enfocados principalmente en las áreas de logística, supply chain, ingeniería y proyectos.

Entrada en un nuevo mercado internacional

La firma de cosmética natural ha desembarcado este año en Portugal reforzando su expansión internacional tras consolidar su posicionamiento en España, Italia, Francia y Bélgica. La compañía desarrollará una estrategia 100% digital en el mercado portugués que liderará con un equipo nativo desde su sede de Reus. Freshly Cosmetics ha apostado por el mercado portugués donde ha identificado una creciente demanda en los productos de cosmética natural y saludable. Actualmente, el 10% de las ventas de la compañía son en mercados internacionales, encabezados por Italia que concentra el 6% y Francia con un 2,5%.

Comentarios
Multimedia Diari