La empresa de Riudoms Grupo Castilla compra Data Proces

La firma tarraconense destina este año cuatro millones de € a adquisiciones e integraciones

28 febrero 2020 10:00 | Actualizado a 28 febrero 2020 12:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa riudomense Grupo Castilla ha adquirido la tecnológica Data Proces. La operación contempla la integración de las unidades de negocio de RRHH y ERP (Enterprise Resource Planning) de Data Proces, y todo su equipo humano, en Grupo Castilla.

La compañía inicia además un nuevo plan de negocio a tres años que contempla una estrategia de expansión, combinando crecimiento orgánico y adquisiciones, con el objetivo de alcanzar una facturación de 14 millones de euros en 2020 y de 20 millones en 2022. Para ello, cuenta con una dotación específica y un equipo especializado para operaciones corporativas, que le permitirá asegurar una cuota de mercado superior al 10% en el segmento del software de RRHH.

Para este tipo de operaciones, Grupo Castilla cuenta con la colaboración de INEO Corporate Barcelona y con la URV para la valoración de los negocios, Due Diligence y soporte legal.

Con sede en Granollers y más de 40 años de trayectoria, Data Procescuenta con un equipo de 11 profesionales especializados en Tecnología y RRHH. Cerró 2019 con una facturación de un millón de euros.

Data Proces es partner de Microsoft Dynamics NAV desde 1992 y dispone de experiencia implantando sus soluciones en pequeñas y medianas empresas. Aportará a Grupo Castilla una cartera de más de 130 clientes activos, que verán ampliado el servicio accediendo a una nueva gama de soluciones de RRHH en la nube.

Grupo Castilla es la compañía española líder en el desarrollo e implantación de soluciones software de RRHH, con un crecimiento a dos dígitos durante los últimos cuatro años, que le ha llevado a una facturación de 12,5 millones en 2019.

La compañía, de base tecnológica, invierte un 15% de su facturación anual en iniciativas de I+D+i. Con una red de 13 oficinas en todo el territorio nacional, cuenta con más de 2.300 clientes durante los últimos 40 años. Con esta operación, Grupo Castilla dispondrá de un equipo humano de 200 profesionales.

Aunque no se ha desvelado la cuantía de la operación, sí se sabe que Grupo Castilla destinará este año cuatro millones de euros a su estrategia de adquisiciones e integraciones de empresas.

Según Carles Castilla, director General de Grupo Castilla: «Los principales proveedores están en una carrera de volumen y rentabilidad con el claro objetivo de conseguir una cuota de mercado superior al 10%, que les permita asegurar la transformación de sus modelos de negocio desde lo tradicional hacia la nube». Y añade: «Por el contrario, los que no obtengan este tamaño mínimo tendrán dificultades para acometer todas las inversiones necesarias para la evolución de sus productos y transformar sus modelos de negocio en tiempo y forma».

Javier Castilla, Director Financiero de Grupo Castilla, opina por su parte que «la industria del Human Capital Management (HCM) está muy fragmentada, actualmente la conforman más de 250 operadores, y se encuentra en un rápido y necesario proceso de concentración. Los que miran hacia el futuro con optimismo necesitan ganar tamaño para asegurar su supervivencia».

Comentarios
Multimedia Diari