La escasez de chips para la industria de la automoción “casi ha terminado”, según Morgan Stanley

Los fabricantes de microprocesadores en Malasia han aumentado el ritmo de producción recuperando el ritmo habitual. 

17 noviembre 2021 18:18 | Actualizado a 17 noviembre 2021 18:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La multinacional Morgan Stanley ha demostrado que la escasez de microchips para la industria de los automóviles casi ha terminado. Esta compañía asegura que, gracias al aumento de producción de chips en Malasia en octubre, se ha recuperado casi la producción total. 

En base a esto y a otras noticias, el fin de la escasez de chips debería haber dado ya su primer paso. Por este motivo, tras terminar la escasez de microchips, la entidad espera que la producción de automóviles vuelva a la normalidad en muy poco tiempo. 

La mejora en la producción de chips ha tenido los primeros efectos positivos en la fabricación mundial de automóviles, que también ha comenzado a recuperarse gradualmente, según informó la CNN. Firmas como Toyota están reduciendo gradualmente sus recortes de producción. La entidad espera que la producción de vehículos vuelva a la normalidad en diciembre.

A pesar de ello, desde Morgan Stanley recomiendan que los fabricantes de automóviles sigan siendo previsores y cuenten con una política de inventario por si la situación vivida vuelve a repetirse. “Deben establecer una política de inventario que atienda los diferentes escenarios. Aún así, se espera que la demanda de chips para la automoción se mantenga fuerte durante los próximos trimestres”, indican. 

Los concesionarios siguen sufriendo los efectos

Los concesionarios continúan sufriendo también esta crisis. En este ámbito se traslada en los plazos de entrega que se pueden llegar a alargar hasta los seis meses. Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, comentaba hace unas semanas en el diario Cinco Días que “la crisis de microprocesadores viene a agravar una situación inicialmente muy complicada para las redes de concesionarios y el automóvil en general ya originada por la pandemia”. 

El jefe de ventas del concesionario Rodosa, Pablo Ogando, apunta en el Faro de Vigo también a esos “4 y 6 meses” de demora. “Dentro de cada marca hay modelos con retrasos mayores, pero más o menos tenemos ese plazo en todos los modelos”.

Comentarios
Multimedia Diari