La escasez de magnesio, ¿otro problema para el automóvil?

Los fabricantes de piezas que suministran componentes clave a los productores de automóviles dependen en gran medida del magnesio. 

Contenido ofrecido por APMC

Whatsapp
Aparece un nuevo problema para el sector: la escasez de magnesio.

Aparece un nuevo problema para el sector: la escasez de magnesio.

El sector del automóvil sigue tambaleándose debido a la escasez global de microchips. Las ventas sufren descensos en la mayoría de mercados y las paralizaciones en las fábricas son cada vez más habituales. En este contexto, aparece un nuevo problema para el sector: la escasez de magnesio. ¿Puede ser otro gran reto para el automóvil? Por el momento, los fabricantes europeos aseguran que no lo es aunque sí podría afectar a los planes de producción. 

Los principales proveedores advierten de que si la producción en China, que representa el 85% del suministro mundial, no se acelera pronto sí que podría haber una escasez significativa del material. Son los fabricantes de piezas que suministran componentes clave a las marcas los que dependen en gran medida del magnesio. Este puede usarse solo o combinado con aluminio para reducir el peso de los automóviles.

Por ejemplo, hacer los vehículos más ligeros es especialmente útil para ampliar la autonomía de conducción de los vehículos eléctricos.

Un problema que, por el momento, no afecta a todas las marcas

Stellantis y BMW han asegurado que no ven un problema inminente con los suministros. Sin embargo, el jefe de compras de Volkswagen mantiene la incertidumbre. “No podemos pronosticar en este momento si la escasez de magnesio será mayor que la escasez de semiconductores“, indica. 

En la actualidad, la producción de magnesio de China se sitúa aproximadamente al 50% de los niveles normales. La reducción de la producción se debe a los altos precios del carbón y el racionamiento de energía. China ha permitido que algunos productores de magnesio reanuden la producción, pero aún no lo suficiente como para aliviar la escasez.

“Estamos muy preocupados por la escasez de magnesio. Esperemos que no nos afecte en un par de semanas”, explica Jonathan O’Riordan, director de la asociación europea de fabricantes de automóviles ACEA.

Temas

  • motor
  • acea
  • apmc

Comentarios

Lea También