Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La exportación y la digitalización, a debate en el Diari

El suplemento ‘Economía & Empresas’ ofrecerá este domingo una amplia cobertura de la jornada ‘Exportació i digitalització, claus per a la pime del segle XXI’, celebrada hoy en una nueva edición de ‘Els Debats del Diari’  

Diari de Tarragona

Whatsapp
El ponente de la conferencia, Pep Ruiz, economista principal de BBVA Research,

El ponente de la conferencia, Pep Ruiz, economista principal de BBVA Research,

Bajo el título Exportació i digitalització, claus per a la pime del segle XXI, Diari de Tarragona ha celebrado hoy una nueva edición de su ciclo de jornadas ‘Els Debats del Diari’, un formato informativo y de reflexión con el que pretende ayudar a dar respuesta a algunos de los temas de mayor actualidad en nuestra sociedad, avanzando tendencias y creando red local.

Patrocinado en esta ocasión por BBVA, la jornada que se ha desarrollado en la Sala de Actos Victoria Climent del Diari de Tarragona ha contado con la participación de medio centenar de personas que pudieron escuchas -tras una breve bienvenida de Núria Pérez, subdirectora de Diari de Tarragona, y de Daniel Gómez Soler, director de zona de BBVA en Tarragona- una ponencia a cargo de Pep Ruiz, economista principal de BBVA Research, en la que se dieron algunas de las claves y tendencias en internacionalización y digitalización en el mundo de la empresa, especialmente entre las pymes.

Terminada la ponencia a cargo de Pep Ruiz se ha dado inicio a una mesa redonda abierta a preguntas de los asistentes en la que tres empresas de la demarcación de Tarragona explicaron sus experiencias en materia de internacionalización y digitalización.

Laureà Paño, administrador de Paño Fruits, explicó su trayectoria como exportador de productos agrícolas ecológicos; Xavier Benet, administrador de Tio O’Bama, avanzó sus nuevo proyecto para vender internacionalmente tinta de sepia para uso alimentario; Albert Rovira, administrador de Automatització i Control Rovira, relató el rápido proceso de internacionalización y digitalización de su empresa de diseño y fabricación de maquinaria industrial.

La conferencia ha llenado la Sala de Actos Victoria Climent del Diari de Tarragona

La jornada concluyó con un debate muy participativo, en el que los asistentes formularon preguntas e interactuaron con los ponentes.

El próximo domingo 3 de febrero, el suplemento ‘Economía & Empresas’ del Diari de Tarragona ofrecerá una amplia cobertura sobre esta jornada.

Temas

Comentarios

Lea También