La industria de la automoción lidera la recuperación mundial tras la Covid-19

Así lo ha señalado Global Data en un estudio en el que ha comparado la actividad sectorial de 18 industrias tras la pandemia.

23 septiembre 2021 06:56 | Actualizado a 23 septiembre 2021 07:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A pesar de la incipiente crisis de los semiconductores y la pérdida de ventas, la industria de la automoción se encuentra a la cabeza de la recuperación tras la Covid-19 a nivel mundial. Así ha quedado reflejado en el estudio realizado por GlobalData, en el que se comparaba la actividad sectorial de 18 industrias.

Curiosamente, los niveles de actividad en el sector, a nivel general, fueron un 33% más altos que a finales de 2019. Por lo tanto, se ubica a la automoción en el segundo puesto en términos de recuperación de la actividad tras la pandemia.

Además, un análisis más detallado realizado sobre los precios de las acciones de las empresas que cotizan en bolsa también lo sitúan como el sector con mejores resultados. Tal y como ha destacado David Leggett, analista de Global Data, la recuperación de la industria automotriz comenzó ya en 2020 “cuando las economías se reabrieron” y la demanda de vehículos volvió.

Asimismo, destaca las brillantes expectativas para los vehículos eléctricos, de los que considera que han mejorado las perspectivas y la confianza en el sector. 

Buenas perspectivas, pero con cautela

“Las largas listas de espera para automóviles nuevos han mantenido altos los precios y márgenes de transacción”, ha indicado Leggett. Sin embargo, no hay que olvidar que aún queda un largo camino hasta el fin de la pandemia. La escasez global de semiconductores y el reciente revés en el sudeste asiático, empeorando la situación, todavía amenazan al sector.

Y eso es algo de lo que son muy conscientes en el mundo automovilístico. “Los vehículos están en una posición relativamente buena, pero aún deben ser muy cautelosos con las perspectivas”, ha destacado el analista de GlobalData. Puesto que, como recuerda, en última instancia siguen vinculados a lo que sucede en la economía mundial. Y, respecto a eso, todavía quedan grandes incertidumbres. 

Comentarios
Multimedia Diari