La inflación de la eurozona se alza hasta el 4,9% en noviembre

El precio de la energía continúa al alza y también se encarecen los alimentos frescos

30 noviembre 2021 11:02 | Actualizado a 30 noviembre 2021 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La inflación de la eurozona se ha alzado hasta el 4,9% en noviembre y ha logrado el pico máximo desde que hay registros con un incremento de ocho décimas respecto al de octubre. Según datos preliminares del Eurostat, la aceleración de la inflación a la zona euro se explica por el encarecimiento de la energía, un 27,4% interanual en noviembre, mientras que en octubre el incremento había estado del 23,7%. También ha contribuido el aumento en un 1,9% del precio de los alimentos frescos, cinco décimas más respecto a octubre, y de los servicios, que se han encarecido un 2,7% en noviembre, seis décimas más que el mes anterior.

Además, el precio de los productos no industriales ha aumento un 2,4% en noviembre, cuatro décimas más respecto al mes anterior, y el de los alimentos procesados, el alcohol y el tabaco un 2,3%, dos décimas más que en octubre.

Lituania es el país que registra una inflación más elevada en noviembre con un 9,3%, seguida de Estonia y Letonia con un 8,4% y un 7,4% respectivamente. La inflación en España se ha situado en el 5,6% en noviembre, más de un punto por encima de la media de la zona euro.

Comentarios
Multimedia Diari