La mejor tecnología eres tú

Asistentes de velocidad, sensores de cambio de carril involuntario o alertas de fatiga son solo algunas de las tecnologías más avanzadas que aumentan la seguridad al volante. 

25 diciembre 2021 20:42 | Actualizado a 25 diciembre 2021 20:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sin embargo, como conductor, no hay nada que te motive más a cumplir con las normas de seguridad vial que pensar en las personas que más te importan.

Cada Navidad se multiplica el número de desplazamientos para reencontrarnos con los nuestros. Pero muchas veces la fatiga, las distracciones o la velocidad al volante pueden hacer que el final sea muy diferente al que deseábamos.

Por eso, desde la Dirección General de Tráfico han lanzado una campaña en la que quieren poner el foco en la mejor tecnología que hay detrás de cada vehículo en la carretera: las personas.

La campaña se ha realizado con una estética intimista y cinematográfica, que destaca el factor humano a través de las historias de tres protagonistas: una mujer a quien la tecnología le alerta de un exceso de velocidad, un padre al que le salta el control de fatiga y un camionero al que le avisa el asistente de cambio de carril.

Utilizando una atmósfera cercana, con la que cualquiera puede sentirse identificado, y reforzado con la voz en off de Elena Anaya, la campaña quiere transmitir la importancia de tener la tecnología a nuestro lado, pero también nos recuerda que el verdadero aliado al volante somos nosotros mismos.

Comentarios
Multimedia Diari