La moda se abre paso en las pistas de juego

Los tarraconenses Àlex Valeriano y Sonia Bozalongo han creado Hyeres, una innovadora firma de ropa deportiva, con originales diseños, destinada a practicantes de tenis y pádel 

12 octubre 2020 09:32 | Actualizado a 20 octubre 2020 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A Àlex Valeriano y Sonia Bozalongo les unen muchas cosas. El tenis, que han practicado desde pequeños; el Club Tennis Tarragona, donde han jugado desde la infancia y se conocieron; los estudios de ADE, que ambos han cursado; la moda, que apasiona a uno y otro. Coincidencias que además les han llevado a ser pareja. Su último nexo de unión es Hyeres, la firma de ropa deportiva que se ha convertido en realidad fruto de todas esas aficiones.

El proyecto surgió hace tres años, durante un viaje en auto caravana por la Costa Azul que tuvo como uno de sus puntos de parada Hyeres. «En una charla coincidimos en que existía cierto vacío en la ropa deportiva, en cuanto a que faltaban prendas más urbanas y de moda actual, y así nació todo», explican al unísono Sonia (24 años), que cuenta también con un curso de moda en Milán, y Àlex (26), que posee además un Master en Gestión Financiera y Auditoría.  

Dedicaron esfuerzos a partir de entonces a definir la línea de su nuevo producto, sacando horas primero de sus estudios y luego de sus trabajos. «Teníamos claro que íbamos a centrarnos en el tenis y el pádel, porque nosotros venimos del mundo de la raqueta. Pero no queríamos el típico polo o pantalón de color liso con el logo de la marca, sin más. Ya hay muchísimas marcas que hacen eso. Buscábamos algo diferente; prendas exclusivas, atemporales, cuidadas y de calidad», añaden.

Surgieron los primeros contactos con proveedores de tejidos y  talleres de confección. Y decenas de ideas para los diseños. Los primeros vieron la luz a muy pequeña escala hace justamente un año, aunque ha sido ahora cuando se han volcado por completo en Hyeres. Han dejado sus trabajos para dedicarse a tiempo completo a la que ya es su primera aventura empresarial propia. Llevan invertidos 10.000 euros.

Sus piezas van desde el pantalón y falda al polo y camisetas, vestidos completos, calcetines, sudaderas y parkas. «Iremos ampliando progresivamente la gama a medida que podamos, siempre con el compromiso de que fabricamos pocas unidades y que por tanto el jugador o jugadora apenas encontrará modelos idénticos en las pistas». Es además un producto tarraconense en el 90% de su fabricación, lo que aporta un valor añadido al cliente. Trabajan también con la idea de que se convierta en sostenible.   

«Queríamos algo diferente. prendas exclusivas, cuidadas y de calidad», afirman Àlex y Sonia

Las últimas semanas han sido de lo más ajetreadas para ellos. Al lanzamiento de su web se le ha unido el patrocinio de dos eventos: la exhibición Costa Dorada Cup que tuvo lugar en el CT Tarragona, en la que vistieron con llamativas equipaciones a los integrantes de los equipos Leopards y Zebras, y la prueba del circuito Maximum de pádel celebrada en el Golf Costa Daurada donde también marcaron diferencias con la camiseta oficial que se entregó a los inscritos en el welcome pack.  

En ambos torneos tuvieron un stand en el que jugadores y público pudieron ver su colección, aunque de momento funcionan vía e-commerce a través de hyerescollection.com No descartan, sin embargo, a corto o medio plazo, disponer de un espacio propio en algún club, o abrir una tienda física. «A la gente le gusta tocar la ropa y probársela, y más la deportiva; es evidente», explica Sonia.

Disponen además de un primer patrocinado, Íñigo Villacampa, un joven tenista surgido de la cantera del Tennis Tarragona con el que hacen visibles sus modelos en las pistas. 

Comentarios
Multimedia Diari