La multinacional Kronospan hará una inversión de 180 millones de euros a Tortosa

La empresa planea abrir una planta que creará 180 puestos de trabajo directos.

07 octubre 2021 07:17 | Actualizado a 07 octubre 2021 07:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La multinacional austríaca Kronospan invertirá 180 millones de euros a Tortosa y creará 180 lugares de trabajo directos, según ha podido saber el ACN. La empresa, especializada en la producción de planchas de madera para muebles 100% sostenibles, abrirá una planta en la capital del Baix Ebre, en la que supondrá la inversión extranjera más grande que se ha hecho en la zona. Kronospan, el Ayuntamiento de Tortosa y el consejero de Empresa, Roger Torrent, tienen previsto anunciar la inversión, en la que llevan trabajando meses, en una rueda de prensa este jueves por la mañana al consistorio. Kronospan, que ya tiene una planta a Burgos, es una compañía de economía circular y su inversión encaja en la apuesta de las administraciones por una industria más verde y sostenible.

Kronospan, fundada en 1897 a Lungötz (Austria), tiene más de 40 fábricas en todo el mundo, en lugares como el Reino Unido, Hungría, los Estados Unidos, Rusia, Dinamarca, Francia o Rumanía, entre otros.

La multinacional ha aportado trabajos a más de 14.500 personas, y tiene en la sostenibilidad uno de sus pilares fundamentales. De hecho, la compañía alarga el ciclo de vida de la madera a través de tratamientos y procesamientos que permiten el reciclaje y un nuevo uso para el material

Comentarios
Multimedia Diari