Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Economía

La producción industrial sube en 14 comunidades

En Catalunya subió un 2,7%, situándose por debajo de la media

Agencias

Whatsapp
Fábrica

Fábrica

La tasa anual de producción industrial subió en junio en catorce comunidades autónomas, especialmente en Asturias y Murcia, con incrementos del 13,7 y el 11,9 por ciento, respectivamente, y bajó en tres restantes, sobre todo en La Rioja, donde se registró un descenso del 6 por ciento.

El Índice de Producción Industrial (IPI) en Catalunya se situó en junio con un moderado crecimiento del 2,7% en relación con junio del año pasado, una tasa que es 0,6 puntos inferior a la de mayo, según datos publicados por el Instituto de estadística español. La moderación en el crecimiento de la producción industrial en Catalunya se explica por el comportamiento negativo (-0,1%) de las empresas que fabrican bienes de consumo de corta duración y el comportamiento casi plano del sector de bienes de consumo en general (0 %) y de bienes de equipo (0,1%). Por el contrario, las empresas que fabrican bienes de consumo de larga duración tienen un muy buen comportamiento con un aumento de la producción del 23,9%, manteniendo un ritmo espectacular de crecimientos de dos dígitos en los últimos seis meses. El crecimiento del 2,7% registrado este junio es el más bajo en este mes desde 2014 (0,4%).

Tras Asturias y Murcia, la producción industrial creció más en Cantabria (7,8%), Galicia (7,5%), Aragón (7,4%), Baleares (5,2%), País Vasco (3,8%) y Madrid (3,6%), todas ellas por encima de la media nacional del 3,5 por ciento.

Por debajo de la media, subió en la Comunidad Valenciana (3,4%), N Catalunya (2,7%), Andalucía (2,4%), Navarra (0,9%), Canarias (0,4%) y Castilla y León (0,1%). Junto a La Rioja, la tasa de producción industrial bajó en junio con respecto al mismo mes del año anterior en Castilla-La Mancha, un 1,7 por ciento, y en Extremadura, un 2,1 por ciento.

Comentarios

Lea También