La producción industrial sube en 14 comunidades

En Catalunya subió un 2,7%, situándose por debajo de la media

04 agosto 2017 10:53 | Actualizado a 04 agosto 2017 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La tasa anual de producción industrial subió en junio en catorce comunidades autónomas, especialmente en Asturias y Murcia, con incrementos del 13,7 y el 11,9 por ciento, respectivamente, y bajó en tres restantes, sobre todo en La Rioja, donde se registró un descenso del 6 por ciento.

El Índice de Producción Industrial (IPI) en Catalunya se situó en junio con un moderado crecimiento del 2,7% en relación con junio del año pasado, una tasa que es 0,6 puntos inferior a la de mayo, según datos publicados por el Instituto de estadística español. La moderación en el crecimiento de la producción industrial en Catalunya se explica por el comportamiento negativo (-0,1%) de las empresas que fabrican bienes de consumo de corta duración y el comportamiento casi plano del sector de bienes de consumo en general (0 %) y de bienes de equipo (0,1%). Por el contrario, las empresas que fabrican bienes de consumo de larga duración tienen un muy buen comportamiento con un aumento de la producción del 23,9%, manteniendo un ritmo espectacular de crecimientos de dos dígitos en los últimos seis meses. El crecimiento del 2,7% registrado este junio es el más bajo en este mes desde 2014 (0,4%).

Tras Asturias y Murcia, la producción industrial creció más en Cantabria (7,8%), Galicia (7,5%), Aragón (7,4%), Baleares (5,2%), País Vasco (3,8%) y Madrid (3,6%), todas ellas por encima de la media nacional del 3,5 por ciento.

Por debajo de la media, subió en la Comunidad Valenciana (3,4%), N Catalunya (2,7%), Andalucía (2,4%), Navarra (0,9%), Canarias (0,4%) y Castilla y León (0,1%). Junto a La Rioja, la tasa de producción industrial bajó en junio con respecto al mismo mes del año anterior en Castilla-La Mancha, un 1,7 por ciento, y en Extremadura, un 2,1 por ciento.

Comentarios
Multimedia Diari