La venta híbrida entre el canal digital y el punto físico, la opción preferida para la mayoría de compradores de vehículos

Así lo desvela un reciente estudio elaborado por eBay Motors Group en el que se analizan los nuevos hábitos de compra. 

17 octubre 2021 07:29 | Actualizado a 17 octubre 2021 07:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pandemia ha incrementado con fuerza el peso digital en cualquier proceso de compra. El automóvil también se ha visto afectado pero, sin embargo, la parte física no ha dejado de ser vital. De hecho, sigue siendo una pata muy importante en todo el proceso de compra para muchos consumidores. La COVID-19 ha dejado en evidencia que la venta híbrida es la gran triunfadora tras la pandemia. 

Un estudio elaborado por eBay Motors Group ha analizado los nuevos hábitos de los consumidores extrayendo algunas conclusiones interesantes. Señalan que el punto físico del concesionario y la prueba de conducción siguen siendo imprescindibles para el comprador. Esta afirmación es válida tanto si el cliente desea un vehículo de ocasión como si busca uno nuevo. Y es que la compra online al completo solo es la primera opción para uno de cada 10 compradores.

Por el contrario, sí existe un apetito mayor por la experiencia de compra híbrida. De hecho, un tercio (34%) de los compradores asegura que tras haber conducido el coche que busca en el concesionario, se sentiría “muy cómodo” completando esa compra de forma online. El 21% afirmó que este era su “viaje de compra” preferido.

A pesar del auge digital y de la importancia que este tiene en la compra de un nuevo vehículo, el 61% de los encuestados quiere seguir visitando el concesionario y realizando pruebas de conducción. Únicamente un 2% descarta por completo esta opción más tradicional de adquirir un automóvil. 

La oportunidad de la ominicanalidad

“Si bien la experiencia física sigue siendo la preferencia mayoritaria de los compradores, hay que destacar la oportunidad que supone para los distribuidores brindar soluciones omnicanal. Es una opción válida para interactuar con los clientes y obtener información valiosa sobre ellos”, explican. 

Con los datos expuestos parece evidente que el concesionario debe encontrar el equilibrio entre la tecnología y el lado humano. El concesionario físico seguirá teniendo un rol realmente importante ya que, según datos de MotorK, el 92% de los consumidores aún considera esencial visitar el punto físico al menos una vez durante el proceso de compra. 

Comentarios
Multimedia Diari