Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La vivienda registra una subida interanual de 2,4 % en febrero

Las capitales y las grandes ciudades continúan empujando el precio al alza, pero de forma más moderada

Redacción

Whatsapp
El raval de Santa Anna en Reus. Foto: Alfredo González

El raval de Santa Anna en Reus. Foto: Alfredo González

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España continúa la dinámica de crecimiento al registrar un aumento interanual del 2,4 % en febrero, según se desprende de la estadística IMIE General y Grandes Mercados elaborado por la empresa de valoración inmobiliaria Tinsa. Desde el punto más bajo del ciclo, alcanzado en febrero de 2015, el precio medio en España se ha incrementado un 16,6%.

Las islas y ‘Capitales y grandes ciudades’ son los índices que han experimentado un mayor incremento en los precios desde la parte más baja del ciclo, al registrar incrementos del 27,5% y del 27,1%, respectivamente, desde sus mínimos en la crisis. En la costa mediterránea y en las áreas metropolitanas, el avance en el precio medio es del 15,2% y del 12,9%, respectivamente, desde el punto de inflexión.

Las localidades más pequeñas de interior apenas han incrementado un 5,6% el valor medio desde su mínimo, muy por debajo del 16,6% de la media nacional.

Temas

Comentarios

Lea También