Lagarde advierte de la crisis del coronavirus

La presidenta del BCE ha insistido en que la respuesta de los gobiernos debe ser rápida y coordinada para evitar "un escenario que recordará a muchos la gran crisis financiera de 2008"

11 marzo 2020 11:29 | Actualizado a 11 marzo 2020 11:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La histeria económica surgida a partir de la epidemia del virus Covid-19 amenaza en convertirse en una crisis con consecuencias similares a las de la crisis financiera de 2008. Para paliar los efectos futuros de esta crisis, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha advertido que la respuesta por parte de los estados es urgente y debe ser coordinada.

Lagarde ha asegurado durante la conferencia con los líderes de la Unión Europea (UE) que la entindad está analizando todas sus herramientas, particularmente las que faciliten una financiación barata y liquidez.

El Consejo de Gobierno del BCE se reunirá este jueves en Fráncfort, después de que el resto de los principales bancos centrales, incluida la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra, hayan adoptado medidas financieras de emergencia. Ambos han rebajado los tipos de interés de sus divisas.

Ursula von der Leyden anunció el pasado martes que la Comisión Europea movilizará has 7.500 millones de euros para crear un mecanismo que palie los efectos económicos del coronavirus

Comentarios
Multimedia Diari