Las 50 mayores empresas de Tarragona

Una edición más, Borges International Group se sitúa en la primera posición del ranking de las 50 mayores empresas por volumen de negocio en las comarcas del sur de Catalunya

13 octubre 2020 10:58 | Actualizado a 12 julio 2021 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una edición más, Borges International Group se sitúa en la primera posición del ranking de las 50 mayores empresas por volumen de negocio en las comarcas del sur de Catalunya. La agroindustria sigue presente como uno de los sectores de referencia en la demarcación de Tarragona, pero le acompañan otros ejemplos de empresas con domicilio social en estas comarcas que evidencian la diversidad de un tejido empresarial en el que conviven organizaciones líderes en muy distintos sectores.
Una muestra es la segunda posición que, de nuevo también, ocupa Essity Spain, dedicada a la fabricación de productos de gran consumo en el mercado de la higiene y la salud personal.

La industria de automoción, con Lear Corporation en tercera posición, el sector sanitario, con Activa Mutua en cuarto lugar, y la industria energética, con la Asociación Nuclear Ascó Vandellòs II AIE en quinto puesto, completan un ‘top cinco’ claramente diversificado, que refleja la riqueza y complejidad del ecosistema empresarial de la Catalunya Sud.

Uno de los pilares en la economía del Camp de Tarragona, la industria química, se encuentra representado en el ‘top diez’ de las empresas con mayor facturación y domicilio social en la demarcación de Tarragona, con BASF Sonatrach Propanchem y Covestro ocupando la sexta y octava posición, respectivamente, Port Aventura Entertainment la décima.

Para completar este ‘top diez’, la séptima posición recae en Mahle Behr Spain (industria de automoción), la novena en Fragadís (distribución de gran consumo) y la décima en Applus Idiada (automoción).

Pocos cambios se aprecian en las posiciones en el ranking entre la edición de 2019 y la de 2020 de la Guía de excelencia empresarial de Tarragona, aunque algunos de los que se dan son significativos. En el caso de las primeras diez empresas por facturación, entran en este tramo Fragadís (que sube desde la posición número 14 del año 2019 hasta la número 9 de la presente edición) y Applus Idiada (del puesto 11 de la edición de 2019 al 10 de la presente).

El recorrido por los siguientes nombres de este ‘Top 50’ con las mayores empresas de la demarcación por volumen de negocio en 2018 prosigue con un peso significativo de una industria rica y diversificada.

Comentarios
Multimedia Diari