Las ayudas a la restauración en centros comerciales se amplían en 8.000 euros

Los negocios llevan cerrados desde el pasado 7 de enero como medida para contener la Covid

09 abril 2021 08:03 | Actualizado a 09 abril 2021 10:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament d'Empresa Coneixement ha incrementado de 7.000 a 15.000 euros las ayudas directas a los locales de restauración situados en el interior de centros comerciales cerrados desde el pasado 7 de enero como medida para contener los contagios de la Covid-19. Concretamente, se podrán beneficiar de este aumento los bares, restaurantes y cafeterías que ya habían solicitado la ayuda en la línea cerrada el pasado 17 de marzo, según informó el Departament y publica el Diario Oficial de la Generalitat. Los comercios de productos no esenciales de más de 400 metros cuadrados y las tiendas de productos no esenciales situadas en centros, galerías y recintos comerciales recibirán una aportación de 5.000 euros, tal como estaba previsto inicialmente.

Concretamente, ln línea estaba dotada con 10 millones de euros y preveía ayudas de 5.000 euros para comercios al por menor de productos no esenciales situados en estos recintos de más de 400 metros cuadrados y de 7.000 euros para los locales de restauración. Ahora, la Generalitat ha optado por aumentar hasta los 15.000 euros las ayudas para los locales de restauración para ayudar a paliar los efectos del cierre de este negocios desde hace tres meses.

Actualmente, estas ayudas están en tramitación y el abono se hará automáticamente en los próximos días. Los solicitantes podrán comprobar si se les ha otorgado a través del tablero electrónico de la Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari