Las bebidas de la salud, el bienestar y la memoria

La marca reusense Nutra Drinks lanza sus primeras referencias nutracéuticas en farmacias y centros deportivos

27 noviembre 2017 09:40 | Actualizado a 27 noviembre 2017 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bebidas nutracéuticas, que benefician la salud, proporcionan bienestar, fortalecen la memoria e incluso mejoran la belleza. Con esta variedad de productos, Pep Juncosa y su socio Albert Mariné lideran desde la capital del Baix Camp la nueva etapa de Nutra Drinks, donde Juncosa había trabajado durante tres años como delegado de esta empresa en la provincia de Tarragona. 

«Por aquel entonces, unos laboratorios del País Vasco fabricaban estas bebidas funcionales con nutrientes técnicos. Tiempo después, cesaron la producción. Fue cuando decidimos reemprender esa fabricación por nuestra cuenta, junto con unos laboratorios de Barcelona, que realizan el compuesto activo», cuenta Juncosa.

La apuesta fue acertada. «La tendencia de incoporar azúcares está yendo a la baja y la gente, además de beber un refresco que tenga un buen sabor, también quiere nutrirse. Es decir, buscan una doble funcionalidad», explica. 

Uno de los alicientes de estas bebidas radica en su composición: ingredientes naturales y muchas vitaminas. El colorido de sus productos es su imagen de marca para atraer la atención

Una filosofía que, según asegura Juncosa, ha llegado del extranjero y está logrando imponerse en el mercado de las bebidas de naturaleza similar. Por todo ello, tanto él como Mariné vieron la oportunidad de comprar la marca para entrar en este mercado desde Reus. «Tratándose de un producto  con un código nacional de carácter farmacéutico, se diferenciaba del resto de bebidas del mercado. Queríamos apostar por ello y ya hace unos tres meses que hemos lanzado las bebidas al mercado», añade. Han comenzado con una fabricación inicial de 50.000 unidades al año y su plan de negocio pretende incrementar esa producción de un 10% a un 20% anual.

Cinco bebidas distintas 
En pleno proceso de expansión, se mueven a través de eventos para promocionar la marca. Los lugares en los que se comercializan este tipo de bebidas son farmacias, centros deportivos u otros autorizados. Por el momento, han iniciado su plan de expansión con cinco referencias: extraSPORT, extraLIVE, extraVIT, extraCARNITINA y extraMEMORY. 

En el caso de la centrada en el deporte, se trata de un tipo de bebida hipotónica que contiene un compuesto que ayuda al deportista a recuperar los niveles de electrolitos, unos minerales presentes en la sangre. Le sigue extraLIVE, una bebida con antioxidanes. «Es la única en el mercado que a día de hoy contiene resveratrol, una especie de ‘antiaging’ que revierte el proceso del envejecimiento. Tiene muchas propiedades en proceso del daño oxidativo», asegura Juncosa.

ExtraVIT es un multivitamínico (A, B, C y E) con minerales, mientras extraCARNITINA elimina grasas y está dirigido a gente que tiene el hígado graso. Hay que beberla media hora antes de realizar deporte para potenciar el proceso de eliminación de lípidos. 
El último lugar en la lista lo ocupa la extraMEMORY, una bebida con Omega3 que saldrá dentro de cinco meses y que trabaja en el desarrollo de la memoria. «Todavía es un prototipo, pero ya está registrado y patentado. Es una bebida que alimenta el cerebro a través de aminoácidos», adelanta Juncosa. 
Bebidas de base natural con nutrientes también naturales y una base vitamínica, listas para darle un buen sorbo al mercado de lo saludable.  

Las bebidas saludables de Nutra Drinks, al detalle

 

  • Mercado. Estas bebidas están dirigidas a una franja de edad amplia, que va de los 8 a los 70 años como máximo.
  • Precio. El precio por unidad está entre 1,80 y 2,50 euros.  
  • Proceso de creación. Cada tipo de bebida pasa por un proceso muy largo de creación, desde que se crea hasta que se embotella, que puede alargarse de un año a dos por referencia de producto. Cuentan con cuatro en el mercado y uno en desarrollo. El etiquetado es en catalán y en castellano.
  •  Distribución. Nutra Drinks llega a toda la província de Tarragona. Están presentes en unos 60 puntos de venta, entre farmacias y centros deportivos. La intención es ampliar hacia Lleida y Girona.

Comentarios
Multimedia Diari