Las marcas que ya cumplen los objetivos de emisiones de CO2 para 2021

Jaguar Land Rover, Tesla, Honda, BMW, Volvo Cars, Daimler y Stellantis son los fabricantes que ya han conseguido alcanzar sus metas en la primera mitad del año

23 noviembre 2021 07:48 | Actualizado a 23 noviembre 2021 07:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La organización Transport & Environment (T&E) ha elaborado un informe sobre las marcas que con sus ventas durante el primer semestre han cumplido con sus objetivos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para el cierre de este año. 

Estos grupos son Jaguar Land Rover, Tesla, Honda, BMW, Volvo Cars, Daimler y Stellantis. Gracias a las ventas de enchufables, a la eficiencia de los motores de combustión y al aprovechamiento de las flexibilidades reglamentarias, entre otros factores, han conseguido alcanzar sus objetivos antes de terminar el año. El resto de fabricantes, según el informe, están camino de cumplir también sus objetivos marcados para 2021. 

Al analizar los datos, el informe concluye que Tesla, Jaguar Land Rover y Honda superan sus metas con 53 gramos/kilómetro por debajo. Esto se debe a que la mayoría de sus ventas gracias a Tesla son coches totalmente eléctricos. 

En esta línea, Volvo es el segundo grupo que más supera su objetivo. El grupo Stellantis, que se centra más en la eficiencia de los motores y la hibridación, ha obtenido un margen de 2,1 g/km. Por su parte, BMW y Daimler han conseguido también gracias a las flexibilidades normativas alcanzar sus objetivos. 

En camino de cumplir sus objetivos 

Como detalla el informe, el resto de fabricantes están en el camino de cumplir con los objetivos antes del cierre del año. En concreto, Ford, Toyota y Kia están muy cerca de lograrlo a tan solo 2 gramos por Kilómetro sobre la cifra marcada. 

Algo más complicado lo tiene Volkswagen que ya no lo logró en 2020. Hyundai y Renault podrán alcanzarlos fácilmente gracias a la venta de eléctricos. 

Comentarios
Multimedia Diari