Las matriculaciones de eléctricos híbridos del mercado de la UE durante el tercer trimestre, superan al diésel por primera vez

Tanto los automóviles eléctricos con batería como los híbridos enchufables casi duplicaron su participación durante el período de tres meses, lo que representa el 9,8% y el 9,1%, respectivamente, del mercado.

Contenido ofrecido por APMC

Whatsapp
Durante el tercer trimestre del año, la demanda de vehículos eléctricos de batería (BEV) en la Unión Europea aumentó un 56,7%.

Durante el tercer trimestre del año, la demanda de vehículos eléctricos de batería (BEV) en la Unión Europea aumentó un 56,7%.

De julio a septiembre de 2021, los automóviles convencionales de gasolina y diésel continuaron perdiendo terreno, absorbiendo casi por completo el impacto de la disminución general de las matriculaciones de automóviles de los últimos tres meses. Las ventas de automóviles de gasolina se contrajeron un 35,1% hasta alcanzar las 855.476 unidades, y su participación se redujo del 47,6% en el tercer trimestre de 2020 al 39,5% del mercado este año.

El diesel luchó aún más, ya que su participación de mercado cayó en más de 10 puntos porcentuales, del 27,8% al 17,6%, durante el mismo período. Las matriculaciones de automóviles diésel nuevos se redujeron a más de la mitad en la región de la UE, pasando de 769,922 unidades vendidas el año pasado a 381,473 en el tercer trimestre de 2021.

Vehículos de propulsión alternativa (APV)


Durante el tercer trimestre del año, la demanda de vehículos eléctricos de batería (BEV) en la Unión Europea aumentó un 56,7%, totalizando 212.582 unidades. Esto a pesar de la disminución general en las matriculaciones de automóviles nuevos durante el período de tres meses, y el crecimiento se vio impulsado por los incentivos de BEV en varios mercados. Como resultado, los cuatro principales mercados de la UE registraron aumentos porcentuales de dos o incluso tres dígitos: Italia (+ 122,0%), Alemania (+ 62,7%), Francia (+ 34,6%) y España (+ 21,8%).

Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) también expandieron su participación en las ventas de automóviles de la UE, con un aumento de las matriculaciones del 42,6% a 197.300 unidades. Italia experimentó el crecimiento más fuerte de los cuatro mercados clave, con las ventas de PHEV aumentando en un 130,6% durante el tercer trimestre de 2021, seguido de España (+ 87,5%), Francia (+ 49,5%) y Alemania (+ 37,5%).

La demanda de vehículos eléctricos híbridos (HEV) experimentó un fuerte aumento en los últimos tres meses (+ 31,5%) y, con casi medio millón de unidades vendidas, siguen siendo el sistema de propulsión alternativo más popular en términos de volumen. Este crecimiento recibió un impulso adicional de los mercados de Europa central, donde la demanda de automóviles híbridos creció un 69,3% de julio a septiembre de 2021.

Las ventas de vehículos a gas natural (GNV) en la Unión Europea experimentaron una caída sustancial durante el tercer trimestre (-48,8%), principalmente afectada por la caída de la demanda en Italia (-39,0%), que tradicionalmente es el mercado más grande para este tipo de vehículos.

Las matriculaciones de automóviles a GLP, por otro lado, aumentaron un 28,1% hasta alcanzar las 62.574 unidades, con el fuerte desempeño francés (+ 103,2%) compensando un descenso en Italia (-4,7%).

Temas

  • motor
  • acea
  • apmc

Comentarios

Lea También