Las nucleares de Vandellòs y Ascó, distinguidas con el premio Escolástico Zaldívar

El galardón, entregado por Fraternidad-Muprespa, reconoce el esfuerzo continuo de ANAV por reducir la accidentalidad laboral en sus instalaciones

10 mayo 2019 15:59 | Actualizado a 10 mayo 2019 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La labor continuada de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV) para reducir el número de accidentes laborales y convertir la prevención de riesgos en un objetivo fundamental de la organización ha sido reconocida recientemente con el premio Escolástico Zaldívar 2804 que concede Fraternidad-Muprespa en la modalidad de Gran Empresa hasta 1.500 trabajadores. ANAV ya recibió una Mención de Honor en la entrega de estos galardones en la edición del año 2017.

El premio, convocado por Fraternidad-Muprespa, lleva el nombre de su fundador, Escolástico Zaldívar, y se entrega habitualmente alrededor del 28 de abril, día mundial de la Prevención de Riesgos Laborales.

Su objetivo es distinguir a aquellas empresas y entidades que se caracterizan por su atención a algo tan esencial para el desarrollo empresarial como la prevención de riesgos laborales.

En esta séptima edición de los Escolástico Zaldívar 2804, junto a ANAV, fueron reconocidas en las diferentes categorías, organizaciones como Quirónsalud (modalidad Gran Empresa de más de 1.500 trabajadores) o Cruz Roja de Barcelona (modalidad Empresa sin Ánimo de Lucro).

Por parte de ANAV, el encargado de recoger el premio fue su Director General, José Antonio Gago, quien destacó el esfuerzo continuo que viene realizándose en las centrales nucleares Ascó y Vandellós II en todos los ámbitos relacionados con la seguridad, entendida como un todo que agrupa la seguridad nuclear, la protección radiológica, la seguridad y salud laboral, la protección medioambiental y la seguridad física y lógica.

Destacó asimismo el reconocimiento a la progresiva y continua reducción de los índices de accidentalidad laboral mediante planes específicos y herramientas de gran utilidad, como es el caso del Simulador de Factores Humanos, instalación en la que los profesionales ensayan trabajos, repasan expectativas y procedimientos de trabajo y corrigen posibles errores para minimizar cualquier riesgo de accidente laboral.

Otros aspectos que consideró esenciales en la política de prevención de riesgos laborales implantada en las centrales operadas por ANAV son la formación, las campañas informativas y una importante concienciación de todo el equipo humano tanto de ANAV como de las empresas colaboradoras que prestan servicios en las instalaciones.

Comentarios
Multimedia Diari