Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las pernoctaciones crecen un 2 % en agosto en la provincia de Tarragona

Los alojamientos alcanzaron una ocupación global del 83,9 %. En la Costa Daurada central llegó al 89,8 %

Javier Díaz

Whatsapp
Bañistas en la playa de Llevant de Salou

Bañistas en la playa de Llevant de Salou

La temporada turística sigue dejando cifras positivas. Las pernoctaciones en la provincia de Tarragona aumentaron un 2% en agosto –respecto al mismo mes del año pasado– con una ocupación del 83,9 %. En la Costa Daurada central llegó al 89,8 %, según datos facilitados por el Observatori Turístic del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya.

Los hoteles de Cambrils, Salou y Vila-seca alcanzaron el 93,2 % de ocupación, los campings el 82,8 % y los apartamentos el 85,5 %. En total, sumaron 2,45 millones de pernoctaciones, con una estancia media de cinco noches, similar a la de años anteriores. «Se han confirmado las perspectivas positivas que existían al inicio del periodo estival», afirma Eduard Farriol, presidente de la Federació d’Empresaris d’Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona. Los atentados apenas han tenido incidencia. 

El mercado nacional registró un buen comportamiento, con un incremento del 3,76 %; aunque las mayores subidas fueron de visitantes rusos (+33,4 %) e italianos (+25,8 %) –animados por el primer crucero de Costa con base estable en Tarragona y Ferrari Land–. También han repuntado los turistas de la República Checa, Eslovaquia, Polonia y Bulgaria, países que «cada vez tienen más presencia entre nosotros debido al buen trabajo de promoción de nuestro destino que se ha llevado a cabo en los últimos años en esa zona», apunta Farriol.

Pasado el grueso del verano –en julio las pernoctaciones crecieron un 4 %–, las previsiones de la Federació d’Empresaris d’Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona para septiembre son también «positivas». «Los establecimientos de Salou, Cambrils y Vila-seca llegaron casi al 80 % en 2016 y este año, pese a que todavía nos quedan plazas por vender, esperamos que las cifras sean similares», explica el presidente de la patronal turística.

El clima volverá a ser decisivo –resalta Farriol– para tener buenos resultados y que se activen las reservas de última hora, sobre todo de cara a los fines de semana. 

El sector del camping espera que «hasta el 11 de septiembre, la ocupación en bungalows sea alta y, a partir de esa fecha, bajará porque se acaban las vacaciones escolares». En cuanto a los apartamentos, «de momento las ventas son similares a las de 2016. En septiembre no tienen tantos clientes como los hoteles ya que, por ejemplo, no ofrecen un servicio de pensión completa», apunta Farriol.

Temas

Comentarios

Lea También