'Las personas son el valor activo más importante de las empresas'

24 octubre 2017 11:33 | Actualizado a 24 octubre 2017 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jabbar.tech Recruitment se fundó en marzo de 2017, fruto del trabajo de varios meses de desarrollo de dos nuevas soluciones focalizadas en el Recruitment i en el Assessment. El proyecto nació con el objetivo de ofrecer un software muy completo para el área de búsqueda de talento de grandes empresas que ayude en la gestión de procesos de selección y en la gestión de todos los datos generados en el área de Recruitment. Bernat Bauzà es el gerente y se encarga del desarrollo de negocio y marketing digital.

-¿Cómo nace Jabbar.tech?

- Jabbar.tech nace de la expieriencia directa que tenemos en cuanto a tecnología web y el sector de los Recursos Humanos. Nuestra sociedad se constituye en la intersección de los conocimientos de nuestros socios: Antonio Sagardoy (CEO i Fundador de Brosgroup, empresa con más de 10 años de experiencia en Recruitment de altos cargos y mandos intermedios) y Ruyman Rodrí- guez, con amplia experiencia en la gestión de proyectos digitales y nuevas tecnologías.

- ¿Qué herramientas aporta vuestro software a las empresas?

- La gestion de toda tu base de datos; el parseo de currículums (automatizado para la inclusión de datos desde documentos word y pdf en español e inglés); resultados predictivos i busquedas booleanas (búsqueda semántica de candidatos); importa perfiles sociales de Linked’in; gestión integrada de tu agenda, espacios, entrevistas, notificaciones... Además, funciona todo en Cloud: Jabbar sólo necesita un dispositivo conectado a internet para funcionar. Sin necesidad de instalacion.

-¿Cómo funciona vuestra tecnología?

- Jabbar.tech diseña y gestiona un workflow que facilita, personaliza y enriquece la relación con el talento, digitaliza y optimiza los procesos de captación y selección. Mediante usuario y contraseña, en un formato web, un reclutador puede llevar a cabo funciones como la gestión de currículums, seguimiento del estado del candidato, seguimiento de procesos de selección y publicación en plataformas de selección, reclutamiento colaborativo o realizar cuestionarios y vídeo entrevistas, entre otros.

'Las empresas que quieren captar y retener el talento están dando el paso hacia el digital en los recursos humanos'

- ¿Cuál está siendo la acogida entre las grandes compañías?

- En enero 2018 salimos al mercado. Hemos hecho una primera presentación de la herramienta a diferentes empresas a través de Brosgroup y estamos cerrando reuniones porque nuestro sistema y, sobre todo, nuestra experiencia en el sector y la innovación constante de nuestros socios principales, hacen que Jabbar.tech suscite mucho interés.

-¿Es difícil que las empresas modifiquen sus hábitos a la hora de captar personal?

- La era de Recursos Humanos digital, donde la gestión del talento se desarrolla en la red, existe el empleado 3.0 y el Big Data forma parte de tu día a día para medir resultados ya está aquí. Las empresas que quieren captar y retener el talento para ser productivas están dando el paso. Las personas son el valor activo más importante de las empresas y la toma de decisión en el proceso de selección cada vez tiene más importancia. Las empresas se están dando cuenta de todo esto y se van adaptando.

-¿Qué peso tiene la innovación en Jabbar.tech?

- Desde que nace Jabbar.tech, Brosgroup forma parte activa de nuestro Know-how. Diariamente todos los consultores nos pasan feedback de necesidades, usabilidad, workflow, nuevas funcionalidades que facilitarían la gestión de estos procesos. Ya estamos preparando las nuevas versiones una vez Jabbar esté integrado en el mercado.

- ¿Cómo ha influido BBVA para poder llevar a cabo vuestro proyecto empresarial?

- BBVA ha sido parte de nuestro proceso. Nos han dado la capacidad de poder desarrollar un producto estudiando de cerca nuestro plan de negocio, nuestro knowhow y soluciones y, sobre todo, ayudándonos a conseguir el capital y el activo circulante para poner en marcha toda nuestra estructura. 

Comentarios
Multimedia Diari