Las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas suben un 21,2% en noviembre

En noviembre, con el 35% de las ventas totales, los vehículos alternativos se posicionan como la primera opción de compra. En el acumulado del año, las entregas de vehículos alternativos han crecido un 67,4%. 

Contenido ofrecido por APMC

Whatsapp
Uno de cada 10 turismos vendidos en España en noviembre es electrificado.

Uno de cada 10 turismos vendidos en España en noviembre es electrificado.

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) aumentaron sus ventas en noviembre en un 21,2% respecto al mismo mes del 2020, hasta las 28.859 unidades, de las que 27.137 matriculaciones fueron de turismos. Por primera vez, las ventas de vehículos alternativos, con una cuota de mercado del 35,5%, logra superar las ventas de los vehículos gasolina (34,5%) y diésel (29,9%).

En el acumulado del año, estos vehículos incrementaron sus entregas un 67,4%, hasta las 276.625 unidades. Para el mercado de los turismos, crecieron un 69,3% hasta el undécimo mes del año, con un total de 265.251 unidades.

En el mes de noviembre, estos vehículos alcanzan ya una cuota de mercado del 35.5% y sube hasta el 40,8% en el caso de los turismos. En concreto, los vehículos electrificados registran una cuota del 9,6% en noviembre, mientras que, en el acumulado del año, la cuota registrada es del 6,6%. Los híbridos no enchufables son los que registran mayor volumen de ventas en el mes con 19.047 unidades, representando el 24% del total del mercado. Por su parte, uno de cada 10 turismos vendidos en España en el mes de noviembre es electrificado, con una cuota del 10,8% entre eléctricos de baterías e híbridos enchufables.

José López-Tafall, director general de ANFAC, señaló que “las matriculaciones de los vehículos electrificados e híbridos siguen en alza gracias al esfuerzo de los fabricantes que están poniendo en el mercado vehículos de todas las autonomías y prestaciones para acercarse cada vez más a las demandas de la sociedad y que esta nueva movilidad cale. La aceptación es cada vez mayor y sería deseable activar medidas muy necesarias, como el órgano de gobernanza para la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público, y revisar la decisión de no adoptar medidas fiscales propuestas desde ANFAC para impulsar la electrificación y la renovación. Los fabricantes estamos liderando el cambio, pero llegar al ritmo marcado por la regulación exige más rapidez en las medidas y un programa completo de actuaciones que complemente nuestro esfuerzo”.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS – Etiqueta Cero

Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 50% durante noviembre respecto del mismo mes de 2020, y alcanzan las 3.251 unidades matriculadas en este mes. Representa un 4% de la cuota de mercado en el undécimo mes de 2021.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES – Etiqueta Cero

Las ventas de vehículos híbridos enchufables en el undécimo mes del año han alcanzado las 4.402 unidades matriculadas, un 44,4% más que en el mismo periodo de 2020. Representa un 5,5% de la cuota de mercado en el mes de noviembre.

VEHÍCULOS GAS – Etiqueta ECO

Los vehículos de gas alcanzaron en noviembre un total de 1.557 unidades matriculadas, con un descenso del 29,5% en comparación con el mismo mes del 2020. Representa un 1,9% de la cuota de mercado.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS – Etiqueta ECO

Los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 19.047 unidades matriculadas en noviembre, lo que representa una subida del 20% respecto del mismo mes de 2020. Representa el 24% de la cuota de mercado.

DIÉSEL Y GASOLINA – Etiqueta C

Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) cayeron un 15,6% mientras que los vehículos diésel decrecieron en un 36,6% durante el mes de noviembre.

Temas

  • motor
  • anfac
  • apmc

Comentarios

Lea También