Las ventas mundiales de automóviles aumentarán un 8% este año y la rentabilidad del sector se recuperará a niveles prepandemia

Un informe de Clearwater International sostiene que este año se alcanzarán buenos resultados en el sector del automóvil a pesar de la crisis de los microchips. 

07 octubre 2021 20:33 | Actualizado a 07 octubre 2021 20:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A finales de este año las ventas mundiales de automóviles aumentarán en un 8%, según un informe de la asesora financiera Clearwater International. En líneas generales, prevén que la rentabilidad vuelva a los niveles prepandemia a finales de este 2021.  

Las cifras aportadas indican que, en comparación con el segundo trimestre de 2020, el valor acumulado de las operaciones corporativas durante el segundo trimestre de 2021 ha aumentado “sustancialmente”, pasando de 376 millones de euros a los 13.300 millones de euros de este año.

Explican que este último trimestre ha tenido también un gran impulso con respecto al primero de este año. Asimismo, el informe destaca que se siguen impulsando las operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas relacionadas con la electromovilidad y conducción autónoma. 

El partner en España de Clearwater International, Francisco Asís Gómez Ruiz, ha destacado la envergadura de la industria automotriz en nuestro país. “Es muy importante en cuanto al valor agregado, exportaciones y empleo. Además, aunque el sector de la automoción se enfrenta a vientos en contra por la escasez de semiconductores; debido a las interrupciones de la cadena de suministro; se espera que la actividad de acuerdos en España continúe creciendo en la tercera mitad de 2021”.

La incertidumbre de la crisis de los microchips 

A pesar de estas previsiones, la crisis provocada por la falta de semiconductores sigue generando incertidumbre en el sector. Muchos fabricantes se atreven a pronosticar que la escasez de semiconductores tendrá impacto en la oferta de vehículos hasta 2023. Incluso algunos consultores de automoción predicen que la crisis de los microchips tendrá mayor impacto que el desatado por la crisis sanitaria. 

Por su parte, y con vistas a solucionar este problema, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido a Bruselas que agilice los instrumentos que impulsen la fabricación de semiconductores, para “recuperar los niveles de producción de vehículos en las fábricas europeas y españolas”.

Comentarios
Multimedia Diari