Las ventas mundiales de coches eléctricos suben pese a la pandemia

Según los últimos datos conocidos, las ventas de eléctricos han aumentado un 43% en el último año con más de 3 millones de unidades vendidas. 

21 enero 2021 18:28 | Actualizado a 21 enero 2021 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La electrificación sigue su avance en la industria del automóvil y parece que ni el impacto de la COVID-19 frena su extensión. A diferencia de las ventas de vehículos tradicionales, las matriculaciones de coches eléctricos a nivel mundial han crecido en el último año. De hecho, según los datos que recoge el diario “The Guardian” se ha producido un incremento del 43% con respecto a 2019. 

En total, en todo el mundo, se han contabilizado más de 3 millones de vehículos electrificados en  2020. Tesla ha sido la marca que más coches eléctricos ha vendido con 500.000 unidades. A la firma de Elon Musk, le sigue de cerca Volkswagen. Por regiones, Europa ha sido el mercado que más ha crecido en 2020 superando incluso a China, según datos  de EV-volumes.com , una consultora con sede en Suecia.

Desde la anterior entidad explican que el crecimiento está siendo impulsado por políticas gubernamentales para reducir las emisiones de carbono. Además, creen que este auge se explica debido al aumento del peso de los híbridos y otro tipo de tecnologías como los mild hybrid. 

“Si las personas prueban un coche eléctrico, no volverán a los vehículos de gasolina. El problema, en este momento, es que el precio es un poco más alto y la infraestructura. Sin embargo, cada vez más se está reduciendo el precio de este tipo de vehículos a medida que se aumenta la oferta”, explican. 

Las previsiones para 2021 y los países con un crecimiento más sólido

De cara al futuro más reciente, se estima que la oferta de vehículos eléctricos va a seguir aumentando. De hecho, se esperan alrededor de 150 nuevos modelos en el mercado de esta propulsión para 2021. Con esta cifra, la consultora se atreve a pronosticar que las ventas de eléctricos superarán los 4,6 millones de unidades para final de año. 

Sin embargo, el crecimiento no será el mismo en todos los países. Los datos de EV-volumes.com muestran los cinco estados con un crecimiento de esta tecnología más sólido. En China se realizaron 1,3 millones de ventas; en Alemania 400.000; en Estados Unidos 300.000; y en Francia y el Reino Unido, 200.000. Cabe señalar que el crecimiento en los EE. UU. solo fue del 4% en 2020 debido a su escasa oferta en el mercado.

Comentarios
Multimedia Diari