Las ventas mundiales de vehículos aumentarán en 2021 aunque la recuperación se ralentiza debido a la escasez de semiconductores

Se espera que la venta de coches eléctricos crezca en el rango del 7% al 10% en 2021, llegando hasta el 20% en 2025.

25 octubre 2021 19:58 | Actualizado a 25 octubre 2021 20:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La agencia de calificación crediticia S&P Global estima que las ventas mundiales de vehículos aumentarán entre un 2% y un 4% antes del final de este año. Esto se traduce en un volumen de alrededor de 80 millones de unidades. A pesar de ello, la recuperación total del mercado se ralentiza debido a la crisis de semiconductores. 

Por lo tanto, el incremento es menor de lo que se estimaba en el último estudio, realizado el pasado mes de mayo. En ese momento se preveía que el número de unidades vendidas sería de más de 83 millones de vehículos. S&P ha revisado a la baja sus previsiones sobre el mercado automovilístico debido a la escasez cada vez mayor de semiconductores (microchips), que se espera que se prolongue hasta el año que viene. 

Durante el año 2022 se prevé que las restricciones de la producción se alivien gradualmente, por lo que se espera una producción de 84 millones de vehículos. Por su parte, durante el año 2023 se estima que se recuperen las ventas con unos 90 millones de unidades. 

Los fabricantes, opina S&P, protegen su calidad crediticia gracias a las ayudas al sector para la compra de vehículos y mediante alianzas estratégicas. Estas últimas aseguran el suministro y la obtención de un mayor control sobre el diseño y desarrollo de los semiconductores.

Sube la venta de coches eléctricos

A pesar de una desaceleración general en las ventas de vehículos en los mercados, según los datos de S&P se espera una penetración mundial de vehículos eléctricos en el rango del 7% al 10% en 2021, aumentando al 15% o 20% en 2025.

Este aumento viene dado por las regulaciones en los vehículos de combustión. La Comisión Europea está considerando una reducción del estándar actual de 95 gramos de CO2 por kilómetro en los turismos en un 55% para el año 2030. Sería una reducción considerable en comparación con el objetivo acordado actualmente del 37% para el mismo año. 

“Las condiciones macroeconómicas siguen siendo bastante favorables a nivel mundial, a pesar de una recuperación del impacto de la Covid-19 más plana de lo esperado”, explican desde la agencia de calificación crediticia.

Comentarios
Multimedia Diari