Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Level estrena los 'low cost' intercontinentales con la ruta Barcelona-Los Ángeles

El aeropuerto de El Prat se convierte en un hub global del bajo coste, con rutas a América, Asia y Oriente Medio

EFE

Whatsapp
Recreación de un avión de la nueva aerolínea de bajo coste intercontinental Level.

Recreación de un avión de la nueva aerolínea de bajo coste intercontinental Level.

Level, la nueva marca 'low cost' para vuelos de largo radio del holding IAG, que integra British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, inicia este jueves operaciones en el Aeropuerto de Barcelona con su vuelo inaugural entre la capital catalana y Los Ángeles.

El acto de este vuelo inaugural, que dispondrá de dos frecuencias semanales, contará con el consejero delegado de IAG, Willie Walsh

El viernes 2 de junio, Level estrenará la conexión entre Barcelona y San Francisco, a la que le seguirán Punta Cana (10 de junio) y Buenos Aires (17 de junio). 

Estas conexiones se operarán con dos aviones AirBus A330 --de 314 plazas, 293 plazas 'economy' y 21 de 'premium economy'-- operados por los pilotos y tripulantes de cabina de Iberia, y con ellas se crearán 250 empleos basados en Barcelona. 

De las cuatro rutas que se estrenan en junio, IAG prevé mantener de cara al invierno todas menos la conexión con Los Ángeles, y está estudiando otros destinos, como el mercado asiático. 

En la presentación de Level en marzo, Walsh afirmó haber escogido Barcelona porque representa una gran oportunidad como destino y por el negocio consolidado que tiene Vueling: "Es una aventura para IAG y creemos que tendrá éxito".

IAG estudia operar también en este segmento desde los aeropuertos de Roma-Fiumicino y París-Orly como opciones "más interesantes" para expandir su nuevo modelo operativo e incorporar dos o tres aviones hasta contar con cinco para el verano de 2018. 

"Estamos buscando aviones adicionales para esta primera etapa de cara al año 2018. Dos o quizás tres aviones más y el lanzamiento de al menos una nueva base europea", dijo Walsh en mayo cuando ya habían vendido unos 12.000 billetes desde su puesta de largo, tras descartar operar con este modelo desde Madrid.

En breve, Norwegian

En realidad, aunque Level haya sido quien estrena los vuelos 'low cost' intercontinentales, no fue la primera en apostar por ello en el aeropuerto de El Prat, sino la noruega Norwegian, cuyo anuncio para instalar una base operativa de bajo coste y largo radio en Barcelona provocó la reacción de IAG con la creación de Level.

A partir del 5 de junio de 2017, Norwegian operará el primero de los dos Boeing 787-8 Dreamliner que estará basado de modo permanente en El Prat. El segundo Dreamliner comenzará a operar el 22 de agosto. Todo ello permitirá a la compañía operar las cuatro rutas directas transatlánticas con tres frecuencias semanales cada una a Los Ángeles, San Francisco (Oakland) y Nueva York (Newark), además de la ruta a Miami (Fort Lauderdale), con dos frecuencias semanales.

 

Temas

Comentarios

Lea También