Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Limpieza ecológica de bicicletas en Tortosa

Sergi Porres ha creado un negocio a partir de su pasión: un proyecto de servicios integrales para la práctica del ciclismo

Maria Noche

Whatsapp
FOTO: Joan Revillas

FOTO: Joan Revillas

Bikenet Bioservice nace de la pasión de su impulsor, Sergi Porres Cabanes, por el mundo del ciclismo; y también de una inquietud por ofrecer un servicio completo y pensado para los amantes de este deporte. En Bikenet Bioservcie ofrecen una limpieza integral de las bicicletas con productos biodegradables y ecológicos, sin presión de agua, con secado a mano, sin aire. Un servicio totalmente respetuoso con las bicicletas y con el medio ambiente.

Porres siempre ha sido un aficionado de la bicicleta pero, en el momento que tuvo familia, se dio cuenta de lo complicado que es llegar a todo. «Sales con la bicicleta y llegas a casa con ella sucia, la quieres tener lista para la salida del fin de semana o para una competición, y no tienes tiempo».

Según él, llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo relacionado con las bicicletas y, pensando en este aspecto, se le ocurrió ofrecer este nuevo servicio de limpieza. Además, también ofrecen el servicio a domicilio. Es decir, se desplazan a buscar la bicicleta, la limpian en sus instalaciones, y la devuelven a casa. Aunque esta opción solo está disponible para los residentes en Tortosa.

La limpieza integral de la bicicleta tiene un precio entre 5 y 15 euros, con un suplemento de 5 euros más si se elige el servicio a domicilio.

Bikenet Bioservice nació en marzo de 2018 con esta finalidad, pero complementado también con otros servicios. Entre ellos, destaca el de Biomecánica en 3D, un sistema monitorizado que encuentra la posición perfecta del ciclista encima de su bicicleta. «La biomecánica consiste en encontrar tus parámetros personales para estar cómodo encimada de tu bicicleta: altura y posición del sillín, manillar, pedales, etc». Con ella, se consigue evitar lesiones y mejorar el rendimiento del ciclista.

La empresa también tiene entre sus servicios el masaje deportivo, la fisioterapia osteopatía y los entrenamientos personales para competiciones.

Con este tipo de servicios, Bikenet Bioservice se abre a todo tipo de deportistas, aunque el proyecto continúa enfocado, principalmente, a los ciclistas. 

De manera puntal, ha organizado dos talleres de mecánica básica para familias, que consiste en enseñar a arreglar un pinchazo, regular los frenos de la bicicleta, etc. Concretamente, en la zona del Baix Ebre, y en el resto de les Terres de l’Ebre, el ciclismo es una actividad muy común gracias a las diferentes rutas que ofrece el paisaje.

Ciclismo de todo tipo, ya que más allá de los profesionales, muchas familias salen los fines de semana a hacer excursiones con la bicicleta. En esta línea, Porres quiere seguir realizando este tipo de talleres.

También se ha llevado a cabo una charla sobre nutrición, otro de los futuros servicios que les gustaría incluir en su oferta.

Porres es el impulsor del proyecto, la persona que está al frente de todo, y quien se encarga del servicio de limpieza. El resto de servicios son colaboradores externos que trabajan en Bikenet para aportar cada uno, su especialidad. 

Bikenet Bioservice lleva menos de un año en activo, y trabaja día a día para seguir creciendo y llegando a un público mayor. A finales de 2018 recibieron un reconocimiento por parte de los Premis Emprèn 2018 de la Diputació de Tarragona. De entre los 42 proyectos presentados, Bikenet Bioservcie fue reconocido entre los 15 finalistas.
 

Temas

Comentarios

Lea También