Los ERTE en Tarragona suman cuatro empresas y 18 trabajadores más

La provincia rompe la racha de dos días sin expedientes. Los negocios afectados están en el Tarragonès y el Montsià, dos en cada comarca. La provincia tiene ahora 54.018 trabajadores y 9.963 empresas afectadas por la pandemia.

19 mayo 2020 19:20 | Actualizado a 20 mayo 2020 16:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

18 personas y 4 empresas han alterado las cifras de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la provincia de Tarragona, que habían permanecido el lunes y martes sin cambios. Los negocios afectados por esta situación económica provocada por la pandemia del Covid-19 se sitúan en las comarcas del Tarragonès y del Montsià, dos en cada comarca, aunque la afectación es desigual. 13trabajadores afectados en las empresas del Camp de Tarragona y 5 en Terres de l'Ebre.

Aunque la provincia ha subido en expedientes y empleos afectados, ha sido la que menos incremento ha sufrido este miércoles según los datos oficiales del Departament de Treball, Afers Socials i Família.

Barcelona sigue siendo la provincia con mayor afectación en el empleo. Las restricciones de la Fase 0 han motivado las dificultades de los negocios por continuar afrontando la crisis sanitaria sin repercusiones. Así, las cifras de hoy señalan que ha habido un incremento de 56 expedientes y 513 personas afectados por un ERTE. En el conjunto de la provincia (ver cuadro superior), la diferencia de expedientes y trabajadores con el resto de demarcaciones es abismal.

Girona también sigue sumando expedientes y trabajadores afectados. La cifra de hoy miércoles es de 138 personas que pertenecen a siete empresas de la demarcación gerundense. Finalmente, en Lleida la subida afecta a 28 trabajadores y a tres empresas respecto a los datos de ayer. En el cuadro superior están el global de expedientes y trabajadores afectados desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Respecto a Tarragona, la alteración se ha visto en las comarcas del Tarragonès y del Montsià, dejando el resto de expedientes 'congelados' una jornada más. La entrada en la Fase 2, prevista para la próxima semana podría mejorar la 'salud' económica de la demarcación con la posibilidad de abrir más comercios y flexibilizar las medidas sanitarias para poder recuperar el comercio y la actividad en general.

Comentarios
Multimedia Diari