Los catalanes, los más interesados en adquirir un vehículo

Madrid es la segunda Comunidad con mayor interés en adquirir un vehículo, seguida de otras como Andalucía, Galicia o Valencia.

01 octubre 2021 14:23 | Actualizado a 01 octubre 2021 14:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Según un informe de Inlab Digital, entre los meses de mayo a septiembre de 2021, el 2,5 % de los catalanes se ha interesado en adquirir un vehículo, siendo los más interesados. El interés nacional se ha situado en el 2,1% de la población.

Después de sufrir el sector en agosto una caída tanto en inversión publicitaria como en el interés por la compra de vehículos, tras el periodo estival ha habido incremento de anuncios y visualizaciones de los mismos. 

Aumento del interés en los coches de alta gama

En el informe se analizan también las preferencias de los potenciales compradores en diferentes gamas. 

En cuanto al interés por la adquisición de vehículos de alta gama se ha multiplicado en todo el territorio nacional. En concreto, se han duplicado las reservas de pruebas de vehículos y los clics en los anuncios relacionados con este tipo de vehículos. Ha ascendido hasta un 3,23%, en comparación con el 1,7% del año anterior. 

El perfil de los compradores

Tras la llegada de la pandemia, ha habido una transformación de hábitos en compradores y clientes. Y la anterior encuesta refleja cómo avanza la recuperación. Recientemente, desde Kantar, analizaron los cuatro perfiles de consumidores post-Covid que los concesionarios deben conocer.

Por un lado los estables. Este grupo no se ha visto afectado por la pandemia. Son optimistas y tienen más certidumbre. Sus ingresos, situación laboral y expectativas no han cambiado respecto a marzo de 2020. Representan el 15% de las familias.

Les siguen los prudentes. Sus circunstancias son iguales a las del grupo anterior, pero estos son más pesimistas. Ante la incertidumbre prefieren ser cautelosos y previsores. Retrasan su compra, sobre todo las que conllevan un mayor gasto. Son casi el 20% del total de los hogares.

Los resilientes. Los definen como aquellos que han vivido las consecuencias de la pandemia. Han visto cómo han disminuido sus ingresos. Sin embargo son optimistas de cara al futuro, no pierden la esperanza de recuperar su economía y de retomar sus hábitos. El 29% de los hogares podrían encajar en este grupo. 

Y para terminar, los vulnerables. Sin duda el más numeroso, el 35% de las familias. Se han visto afectadas por la pandemia y son pesimistas de cara a comprar productos nuevos. Tienen una elevada intención de cambio y se centran en encontrar precios bajos y promociones. 

Comentarios
Multimedia Diari