Los clientes, dispuestos a esperar hasta 12 meses para recibir su nuevo vehículo

Según una investigación realizada por What Car?, los clientes son cada vez más pacientes y están dispuestos a esperar más para recibir su vehículo nuevo.

11 noviembre 2021 19:11 | Actualizado a 11 noviembre 2021 19:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La crisis de los semiconductores sigue causando estragos en el sector de la automoción. Las existencias se agotan y los concesionarios aumentan sus tiempos de entrega. Sin embargo, los clientes se muestran comprensivos ante esta situación incluso con predisposición a esperar más para recibir su nuevo vehículo. Según una investigación elaborada por What Car?, están dispuestos a esperar hasta 12 meses. 

En concreto, la proporción de clientes que estaban dispuestos a esperar más de 16 semanas por su nuevo coche de fábrica aumentó del 21% a principios de abril al 34% en la segunda semana de octubre. “Los compradores de vehículos nuevos son conscientes de las dificultades que la industria está experimentando actualmente. Nuestra investigación desvela que muchos están ajustando sus expectativas de tiempos de espera en consecuencia”, explican desde What Car?.

Y, ¿qué debe hacer el concesionario durante la espera? Según detallan, la clave para los distribuidores es mantener a los compradores actualizados sobre su pedido. Recomiendan enviar actualizaciones frecuentes y permanecer comunicativos en todo momento con el cliente. 

Por otro lado, en el bando de los que no están dispuestos a esperar tantos meses, se desvela cuál es la alternativa del comprador en la actualidad. 

Un 38% se decantaría por un vehículo en stock o seminuevo. 

El 47% cambiaría a otra marca o fabricante con disponibilidad. 

Y el 15% optaría por otro modelo del mismo fabricante. 

Las preferencias del consumidor

Aquellos usuarios que optan por esperar a su nuevo vehículo se muestran muy satisfechos con su decisión. Según la investigación, el 74% afirmaba estar feliz con continuar la compra siempre y cuando el concesionario fuese sincero sobre los tiempos de espera y se cumpliesen los plazos dados por la concesión. 

Además, también aportan que al 52% de los concesionarios les gustaría recibir una actualización mensual del concesionario sobre la fecha de entrega prevista del vehículo.

Comentarios
Multimedia Diari