Los conductores de coches eléctricos, fieles a su elección tras probar esta propulsión

Nueve de cada diez propietarios de vehículos eléctricos no creen volver a los automóviles de diésel o gasolina.

20 agosto 2021 19:34 | Actualizado a 20 agosto 2021 19:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una investigación elaborada por la plataforma What Car? revela que el 90% de los encuestados conductores de coches eléctricos no se ven a sí mismos volviendo a la combustión tradicional. 

El 65% de los encuestados considera al vehículo eléctrico mejor para el medioambiente. Sin embargo, el 62% de los encuestados mantiene el discurso de que la tecnología y los automóviles mejorarán en el futuro y no ven ninguna razón por la que cambiar de vehículo.

Por otro lado, el 56% de los propietarios destacó los menores costes de funcionamiento del vehículo eléctrico. Mientras que el 50% cree que los vehículos eléctricos son mejores para conducir.

Tener un vehículo con mejor autonomía entre las principales razones por las que volver a la combustión tradicional

Para el 10% que dijo que está considerando volver a los automóviles de gasolina o diésel en el futuro, el 51% de los encuestados dio como principal razón tener un vehículo con mejor autonomía. 

No obstante, la prohibición sobre la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel es una de las mayores razones por las que no cambiar a un vehículo tradicional.

“Con los nuevos modelos eléctricos y enchufables que llegan a los concesionarios casi todos los meses, no es de extrañar que los vehículos eléctricos aumenten su popularidad. La gran mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos que ya no se ven volviendo a la gasolina o diésel son un testimonio de la calidad y la capacidad de estos coches”, señalan.

También apuntan que “a medida que la autonomía promedio de un coche eléctrico nuevo mejore con el tiempo, es probable que la proporción de propietarios de vehículos eléctricos que deseen en el futuro uno de gasolina o diésel disminuya”, explica Rachel Prasher, directora general de What Car?

Comentarios
Multimedia Diari