Más de Economía

Los conductores de la EMT prueban un autobús de hidrógeno por la calles de la ciudad

El objetivo es valorar la idoneidad del uso de este combustible en las rutas de los autobuses municipales de Tarragona.

Contenido ofrecido por APMC

Whatsapp
La Empresa Municipal de Transportes se encuentra actualmente inmersa en la licitación de 10 autobuses híbridos.

La Empresa Municipal de Transportes se encuentra actualmente inmersa en la licitación de 10 autobuses híbridos.

Los conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) están estos días probando un autobús de hidrógeno por las calles de la ciudad de Tarragona. Se trata de un ensayo que se hace con el objetivo de valorar la idoneidad de este combustible en las rutas reales del servicio de autobuses municipal.

Según el presidente de la EMT, Jordi Fortuny, «el Ayuntamiento hace una apuesta decidida hacia las emisiones cero y desde la EMT estamos estudiando todas las vías de futuro posibles que nos lleven el cambio necesario hacia la sostenibilidad de la flota de nuestros autobuses «.

Conductores de la EMT han recibido formación esta semana para conocer de primera mano el funcionamiento del autobús de hidrógeno y, estos días, desde el pasado día 18 y hasta el lunes 21 de junio, están realizando diferentes rutas por la ciudad para conocer la adaptación de este vehículo en las rutas, particularidades del terreno y tiempo de funcionamiento de las líneas habituales de la EMT. Cuando no está en ruta, el autobús puede verse estacionado en la Rambla Nova (en la zona delantera del Banco de España).

El vehículo ha llegado a Tarragona de la mano de Messer, Grupo Toyota y CaetanoBus. La Empresa Municipal de Transportes ha colaborado poniendo a disposición los conductores, con el objetivo de familiarizarse con esta tecnología de transporte y analizarla para sacar conclusiones de cara a futuro.

El futuro de la flota de autobuses

La Empresa Municipal de Transportes se encuentra actualmente inmersa en la licitación de 10 autobuses híbridos que deben empezar a renovar la flota de cara a finales de este año. «Se trata de un paso previo que nos ayuda a modernizar el parque de vehículos mientras valoramos cuál debe ser el combustible de futuro de los autobuses municipales que nos facilite la consecución de nuestro objetivo principal: conseguir un servicio de cero emisiones», explica Jordi Fortuny.

Temas

  • motor
  • EMT
  • apmc
  • Messer
  • Toyota
  • CaetanoBus

Comentarios

Lea También