Los estibadores anuncian cinco días más de huelga para este mes

Los paros podrían provocar hasta tres semanas seguidas de conflicto laboral en la estiba

02 junio 2017 10:58 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los sindicatos de estibadores, liderados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm), mantienen las tres jornadas de huelga anunciadas para los días 5, 7 y 9 de junio y anuncian la convocatoria de otros cinco días de huelga en los puertos para el mes de junio, consecutivos a los de la semana que viene.

Paro ininterrumpido desde el miércoles 14 de junio al viernes 16 de junio

Han anunciado un paro ininterrumpido desde el miércoles 14 de junio al viernes 16 de junio. También hacen un llamamiento al paro de la actividad en las horas impares de los días 19. 21 y 23 de junio. Por lo tanto estas dos semanas afectadas por la huelga se suman a la próxima dejando un panorama de tres semanas consecutivas con parones.

Los sindicatos, que tras el principio de acuerdo alcanzado con Anesco el pasado 22 de mayo que permitió suspender las cinco primeras jornadas de huelga de las ocho convocadas, tenían "un nivel de optimismo considerable" ante el encuentro de hoy, acudieron a él, sin embargo, ya "preocupados" por la falta de respuesta de la patronal a una propuesta de subrogación y de permanencia en los centros portuarios de empleo (CPE) que le habían enviado hace unos días.

La negociación quedó rota tras el cambio de actitud de la patronal Anesco

Los sindicatos de este sector anuncian los paros tras la negociación de hoy con la patronal, en la que trataron los aspectos laborales de la reforma del sector de la estiba, dicha negociación quedó rota tras el cambio de actitud de la patronal Anesco sobre el compromiso inicial de subrogar a todos los estibadores.

Las empresas tienen "seria dudas de cuántos de nosotros pueden ser o no ser sus empleados y hasta que no se aclare esa incógnita, todo lo demás es absolutamente intrascendente para nosotros", ha matizado. Ante esa situación, "desgraciadamente", a los trabajadores les queda ejercitar su derecho a la huelga.

Comentarios
Multimedia Diari