Los hábitos de movilidad tras la vuelta a la oficina: el coche privado se sitúa como el medio de transporte más utilizado

Un 86% de los españoles mantiene sus hábitos de movilidad previos a la pandemia, según un estudio de la compañía de renting Alphabet España publicado por Europa Press. 

24 noviembre 2021 19:02 | Actualizado a 24 noviembre 2021 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una encuesta realizada por la compañía de renting Alphabet España ha concluido que el automóvil continúa siendo el medio de transporte más utilizado por los encuestados (52,5%) para realizar sus desplazamientos. Aunque el uso del vehículo privado desciende en ciudades como Madrid (23%) y Barcelona (35%), en otros puntos asciende hasta un 70% como en Badajoz o Las Palmas de Gran Canaria. 

La mitad de los españoles invierten una media de 15 a 30 minutos diarios en sus desplazamientos, manteniéndose este tiempo estable respecto a antes de la pandemia. Solamente un 10% de las personas encuestadas dedican más tiempo para llegar a su puesto de trabajo.

Aumento del tráfico en las ciudades

Las personas encuestadas han asegurado en un 39,5% que sí perciben mayor afluencia de vehículos en las carreteras de su ciudad. Esta cifra aumenta hasta un 59% en el caso de Madrid y el 45% en Barcelona. Un 33% deciden ir caminando a su puesto de trabajo. Esta opción se escoge sobre todo en ciudades como Bilbao u Oviedo, donde la mitad de sus habitantes aseguran que se desplazan a pie. 

El autobús es el medio de transporte público más escogido entre el 20% de los habitantes, seguido por el metro (10%). Sin embargo, en Madrid y Barcelona, el uso del metro sube hasta el 40%. 

El 90% de las personas encuestadas opinan que perciben un uso menor del transporte público en las ciudades que antes de la pandemia y que esto es debido al miedo al contagio. En concreto, un 23,5% de los usuarios aseguran haber dejado de utilizar el transporte público. 

Rocío Carrascosa, consejera delegada de Alphabet España, ha asegurado que “los datos nos demuestran que la mayoría de los ciudadanos continúan manteniendo los hábitos pre-pandemia, aunque haciendo un uso menor del transporte público, fundamentalmente por miedo al contagio”.

Comentarios
Multimedia Diari