Los jóvenes de entre 18 y 34 años están más interesados en la suscripción de vehículos que en la propiedad

El 61% de los usuarios del anterior grupo de edad está interesado en la suscripción de vehículos. Este porcentaje se reduce a medida que aumenta la edad.

Contenido ofrecido por APMC

Whatsapp
El canal digital genera confianza entre los jóvenes.

El canal digital genera confianza entre los jóvenes.

Los usos y costumbres de los ciudadanos están en constante progresión adaptándose a las circunstancias que acompañan a cada momento. Estos son aún más cambiantes en las nuevas generaciones. Según un estudio realizado recientemente por Volkswagen Financial Services (VWFS), el 61% de los usuarios de entre 18 y 34 años está interesado en las suscripciones de vehículos en lugar de poseer uno en propiedad. 

Entre las ventajas que señala este grupo destaca el menor coste. Los gastos que supone el funcionamiento del vehículo, con los coches de suscripción, se agrupan en un solo pago mensual. Una vez se cancela la suscripción, los usuarios simplemente devuelven el coche. 

Según los datos del estudio, existe una clara brecha generacional en cuanto a las actitudes hacia la digitalización y la suscripción. No solo de la industria del automóvil, sino también en los comportamientos como consumidores. Por ejemplo, solo el 39% de las personas de 35 a 44 años dice estar interesada en un servicio de suscripción. 

Esto desciende aún más entre las personas de 45 a 54 años (26%), las personas de 55 a 64 años (18%) y las personas de 65 a 74 años (11%).

El canal digital genera confianza entre los jóvenes

Si el concesionario quiere ganarse el beneplácito de los compradores más jóvenes, claro está que debe apostar por los nuevos canales de comunicación y las nuevas formas de movilidad basadas en la flexibilidad. Otro estudio reciente realizado por Morning Consult así lo desvela. Asegura que el canal digital del concesionario es un gran instrumento para generar confianza entre las nuevas generaciones. 

La investigación explica que un buen posicionamiento en el mundo digital crea, entre el público joven, una mayor sensación de confianza que influye de forma directa en la compra.

“Hay que encontrar al público joven en el lugar donde están. Están acostumbrados a realizar todo a través de su teléfono. Por ello, es importante no obligarles a levantarse e ir a un concesionario sin poder acceder antes a cualquier información. Si desean saber algo, saben exactamente cómo ir al sitio web para verificar la información”, señalan desde Morning Consult. 

Temas

  • motor
  • morning consult
  • apmc
  • VWFS

Comentarios

Lea También