Los nuevos desinfectantes sin microplásticos hechos en Tarragona

Su objetivo es reducir el riesgo de infecciones en espacios con muchos usuarios, como hospitales, centros de mayores o transporte colectivo sin generar microplásticos

27 febrero 2021 11:33 | Actualizado a 27 febrero 2021 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Grupo Carinsa y la Unidad de Tecnologías Químicas de Eurecat, con sede en Tarragona, impulsan nuevos desinfectantes a base de microcápsulas hechas con materiales biodegradables.

Según ha informado hoy Eurecat, el proyecto Microesenci se inició en 2018, está previsto que finalice este año y cuenta con una aportación de más de 900.000 euros del programa Retos Colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Su objetivo es reducir el riesgo de infecciones en espacios con muchos usuarios, como hospitales, centros de mayores o transporte colectivo sin generar microplásticos.

Las microcápsulas están compuestas por materiales orgánicos e inorgánicos biodegradables y, cuando toquen una superficie, liberarán aceites esenciales con propiedades antibacterianas,

Eurecat "lleva a cabo estudios de eficacia y la caracterización de los principios activos", según el responsable del proyecto, el doctor Bartosz Tylkowski.

Dentro del proyecto, las funcionalidades de las cápsulas y las propiedades antibacterianas de los aceites encapsulados son investigados por la Unidad Tecnológica de Nutrición y Salud de Eurecat, con sede en Reus (Tarragona).

Por su parte, Grupo Carinsa desarrolla fragancias para la industria de la limpieza y la cosmética, así como soluciones tecnológicas para la alimentación humana y animal.

Comentarios
Multimedia Diari