Los precios caen tres décimas en Tarragona

La tasa registrada en Tarragona es tres décimas superior a la del conjunto de Catalunya (2,3%) y supera en cuatro décimas a la cifra de inflación anual del conjunto del Estado español (2,2%)

15 agosto 2018 11:05 | Actualizado a 15 agosto 2018 11:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los precios cayeron tres décimas en julio en relación a junio en la demarcación de Tarragona y dejaron la inflación anual en el 2,6%. La tasa registrada en Tarragona es tres décimas superior a la del conjunto de Catalunya (2,3%) y supera en cuatro décimas a la cifra de inflación anual del conjunto del Estado español (2,2%). La inflación anual de julio se sitúa dos décimas por debajo de la tasa anual registrada en junio en el conjunto de Tarragona. 

Tarragona registró la misma inflación que Girona y Lleida mientras que la de Barcelona se ha situado por debajo, en el 2,2%. El IPC catalán continúa la tendencia iniciada en mayo con el incremento de precios de los carburantes y lubricantes, los derivados del petróleo, y la subida de precios de las frutas frescas de temporada. En Catalunya, los precios en julio bajaron seis décimas en relación en junio por el impacto de las rebajas de verano.

Los precios que más aumentaron fueron los del transporte -subgrupo que incluye los carburantes- con una subida anual del 7,5% en Tarragona y de la vivienda, el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles que subir un 4,7%. Se trata del tercer mes consecutivo con una tasa de inflación superior al 2% (en junio fue del 2,8% y en mayo del 2,4%) mientras que en abril fue del 1,2%.

Mejoras salariales

UGT y CCOO de Catalunya reclamaron mejoras salariales y de las condiciones laborales para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo ante los datos del IPC de julio, que sitúan la tasa interanual en el 2,3%. Los sindicatos apuestan por reactivar la negociación colectiva y revertir los efectos del crecimiento de la economía sobre los trabajadores.

Comentarios
Multimedia Diari