Los vehículos eléctricos en el mercado de segunda mano, ¿cuál es su situación?

Los vehículos eléctricos se venden un 41% más rápido en la actualidad que hace 10 meses, según Auto Trader. 

08 diciembre 2021 11:25 | Actualizado a 08 diciembre 2021 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La electrificación continúa ganando terreno. Su expansión avanza en el mercado de vehículos nuevos y también en el de usados. Un reciente estudio elaborado por Auto Trader ha analizado cómo es la situación de este segmento dentro del mercado de ocasión. Por ejemplo, indican que se venden cada vez más rápido. 

Según sus investigaciones, el promedio para vender un vehículo electrificado de ocasión es de tan solo 26 días. En otras motorizaciones como la gasolina se tardan 28 días. Por su parte, el diésel se vende aún más rápido con un promedio de tan solo 24 días efectivos. 

Esta aceleración en la venta de vehículos electrificados de segunda mano es notable desde principios de año. La misma entidad ha comprobado su evolución concluyendo que se venden un 41% más rápido en la actualidad que hace 10 meses. Indican que este tipo de vehículos tardan ahora 18 días menos en venderse que lo que se tardaba en el mes de enero. 

De acuerdo con los realizadores de este estudio, estas cifras de interés para los concesionarios demuestran el creciente interés de los consumidores por los vehículos eléctricos. Cifran este aumento de la demanda en un 122,6% en el volumen de búsquedas de vehículos eléctricos. 

Las reticencias del vehículo eléctrico

A pesar de ello, los investigadores creen que aún prevalecen muchas reticencias en cuanto a estos vehículos en el mercado de usados, y también en el de nuevos. Señalan al precio medio como una de las razones más importantes. En la actualidad, los coches eléctricos de ocasión son un 47% más caros que los equivalentes de gasolina y diésel. 

Para el 38% de los consumidores el elevado precio es la principal barrera de entrada a la electrificación. 

“El mercado de ocasión de vehículos eléctricos jugará un papel importante a la hora de alcanzar los objetivos de emisiones. Sin embargo, todavía hay que hacer mucho más para que los vehículos eléctricos sean financieramente accesibles para todos”, explican desde Auto Trader. 

Comentarios
Multimedia Diari