Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Economía Turismo

Los viajes del Imserso podrán contratarse en dos semanas

El próximo lunes se firmará el contrato de adjudicación de los tres lotes del programa que beneficiará a unos 900.000 jubilados. El presupuesto es de 1.142 millones de euros

LUCÍA PALACIOS

Whatsapp
Jubilados del Imserso a su llegada a Salou el pasado mes de febrero. FOTO: A.MARINÉ/DT

Jubilados del Imserso a su llegada a Salou el pasado mes de febrero. FOTO: A.MARINÉ/DT

La incertidumbre en torno a los viajes para la tercera edad que cada año lleva a cabo el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) llega a su fin. Los pensionistas podrán empezar a contratar sus vacaciones en apenas dos semanas y a partir de la segunda quincena de octubre podrán estar ya disfrutando de unos días de asueto, según informó este viernes en un comunicado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El Imserso firmará el próximo lunes el contrato de adjudicación de los tres lotes que integran el programa de Turismo Social. Sigue de esta forma los plazos establecidos por la ley de contratos públicos, una vez que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestimó el pasado 9 de septiembre el recurso interpuesto por Mundosenior -la UTE integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló)- contra el proceso de licitación.

Queda por resolverse, no obstante, el recurso presentado por Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ante la Audiencia Nacional para que se corrijan los requisitos técnicos y económicos, aunque no afecta ni paraliza a la actual campaña. La patronal hotelera denuncia que les «obligan a trabajar a precios por debajo del coste real del servicio».

El Imserso publicó el pasado 29 de agosto la adjudicación definitiva del concurso, ratificando el reparto provisional de los tres lotes que integran este programa y que fue comunicado a principios del mismo mes. De esta forma, el Lote 1 (costas peninsulares) fue adjudicado a Mundiplan, mientras que los lotes 2 (que comprende la costa insular) y 3 (turismo interior) fueron a parar a Mundosenior.

El Imserso comenzará el lunes a remitir una carta personalizada a todos los solicitantes para indicarle qué fecha exacta se les asigna. Se estima que unos 900.000 mayores se beneficiarán de este programa para viajar a destinos de la costa como Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña, las islas Baleares o Canarias. El precio de los paquetes varían en función del destino y la duración de la estancia, que puede ser entre cuatro y 15 días. Los más caros superan los 600 euros y son los paquetes combinados de 15 días a Canarias, mientras que por poco más de 100 euros pueden viajar cuatro días a una capital de provincia.

Temas

Comentarios

Lea También