Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Economía Puertos

Luz verde a los nuevos espacios y usos del Port de Tarragona

El Ministerio de Fomento aprueba el documento estratégico que determina la delimitación de la infraestructura después de dos años de trabajos

REDACCIÓN/EUROPA PRESS

Whatsapp
Luz verde a los nuevos espacios y usos del Port de Tarragona

Luz verde a los nuevos espacios y usos del Port de Tarragona

El Ministerio de Fomento, a través de Puertos del Estado, ha aprobado la Delimitación de Espacios de Uso Portuario (Deup) del Port de Tarragona tras dos años de trabajos. El documento es una fotografía de las zonas de servicio de la Zona de Servicio del Puerto, que regula las actividades, fija la delimitación y define los usos de la zona de servicio portuario.

La Deup también define los usos para cada una de las diferentes áreas en que se divida la zona de servicio, que incluye los espacios de tierra y de agua necesarios para el desarrollo de usos portuarios y los espacios de reserva. El documento incorpora en la Zona de Servicio Portuaria terrestre varias piezas de suelo con el objetivo de completar los espacios para los accesos en la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Se trata de un espacio de un millón de metros cudrados destinado a ampliar las zonas de almacenaje y transporte de mercancías situado en el término de Vila-seca (La Pineda). El documento incorpora unos 9.000 m2 cerca de la autovía C-31B Salou-Tarragona que acogería la conexión de la ZAL con la TV-3148 y otros terrenos, de 26.000 m2 y propiedad de la APT que conectarían la ZAL a la red general de carreteras, y otros terrenos.

También recoge la incorporación de una banda de terreno cerca del Centro Educativo de Tarragona, que se sitúa de forma paralela a los muelles de Galicia y Andalucía que asegura el espacio para una posible ampliación de la Terminal Intermodal de La Boella. Incluye además una zona de servicio en el margen derecho del río Francolí de 85.000 metros cuadrados que permitirá mejorar las comunicaciones terrestres del Port de Tarragona.

Cabe señalar que la última versión del documento, aparte de incluir nuevos terrenos, desafecta otros vinculados a previsiones de crecimiento de la infraestructura que no se han llevado a cabo, como el contradique de Poniente en la zona Sur, o los últimos tramos del dique de Levante, ya que algunos de los proyectos de 1994 no han sido desarrollados y están siendo sustituidos por otros en el nuevo Plan Director que actualmente está tramitando el Port con Puertos del Estado.

Comentarios

Lea También