Más de Economía

Manifestaciones en Tarragona por los despidos masivos de BBVA

Las concentraciones se han repetido en numerosas ciudades de toda España. En total han salido a la calle más de 6.500 trabajadores

EFE

Whatsapp
Imagen de una de las concentraciones contra el ERE de BBVA. EFE

Imagen de una de las concentraciones contra el ERE de BBVA. EFE

Más de 6.500 personas han protestado este lunes frente a las sedes de BBVA en 21 ciudades de España contra el despido colectivo planteado por el banco, que supondría la salida de 3.800 trabajadores, ha informado el sindicato CCOO. 

La participación en las concentraciones, según la misma fuente, ha superado a la que hubo en las de la semana pasada, cuando comenzaron las movilizaciones.  

Las concentraciones se han desarrollado en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Valencia, Murcia, Bilbao, Pamplona, Logroño, Valladolid, León, Zaragoza, Gijón, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga y Ceuta. 

En el caso de Galicia, donde hoy es festivo, las movilizaciones se llevarán a cabo el próximo miércoles, 19 de mayo, a las 18:00 horas, en A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago de Compostela. 

Las concentraciones de este lunes se han celebrado en la jornada previa a una nueva reunión de la mesa de negociación, que tendrá lugar este martes.

Temas

Comentarios

Lea También