Mas Vella: paseos en carro entre viñedos

Elisa Ribé rehabilita la bodega ‘Mas Bella’,en Masmolets, una pedanía de Valls donde su abuelo elaboraba vino a granel

16 septiembre 2019 12:10 | Actualizado a 16 septiembre 2019 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pasear en carro en los viñedos de Masmolets (una pedanía que pertanece al municipio de Valls, Alt Camp), pasar por los bosques de Valls y terminar con un desayuno de vendimia y una cata de vinos. Esta es la nueva propuesta que ofrecerá Elisa Ribé, del Celler Mas Bella, en Masmolets. La actividad -pensada para un público familiar- empezará a finales de septiembre en la ‘Festa de la verema’ impulsada por la DO Tarragona.

Cuenta que Masmolets es un pueblo con un entorno singular y que no es solamente en época de calçotades que se tiene que potenciar más el turismo de interior, sino durante todo el año. «Aún así, el enoturismo está en auge y por este motivo nos adaptamos al cliente y a la actividad que quiere. Ofrecemos además visitas a los viñedos y a la bodega», explica Elisa Ribé. También hay la posibiliad de que los niños diseñen sus propias etiquetas.

«Los recuerdos de Masmolets están vinculados a la vendimia y al vino», dice Elisa Ribé, que hace diez años que lleva este proyecto y añade que «la casa está fechada en el año 1777, y una parte de la antigua bodega está rehabilitada. Allí es donde actualmente elaboramos nuestros vinos y tenemos un espacio dedicado a la tienda y sala de cata para poder ofrecer a nuestros clientes una estancia agradable para degustar nuestros productos». De hecho, rehabilitaron la bodega donde su abuelo hacía vino a granel.

Mas Bella está rodeada de los viñedos propiedad de la familia. 12 hectáreas de viñedo de las variedades Ull de llebre, Macabeu, Parellada, y los tintos como la Garnatxa Negra, Syrah, Cartoixà y Malvasia.

Tienen una producción anual entre de entre 12.000 y 15.000 botellas, que se pueden encontrar en tiendas especializadas y on-line. Para darse a conocer, también participan en distintas ferias de vinos. Un 25% de su producción la exportan a Estados Unidos, Holanda, y los Países Bajos.

¿De dónde viene el nombre de ‘Mas Bella’? «Es el nombre de los antiguos propietarios de las fincas, y como esta casa tiene mucha historia decidimos darle este punto que hay detrás de la bodega. Además, es un nombre que si lo traduces todo el mundo sabe más o menos el significado y gusta», relata la propietaria de Celler Mas Bella, Elisa Ribé.

A nivel nacional y internacional han ganado algún premio. «También estamos bien puntuados a las guías de vinos y esto nos ayuda ya que tienes que hacer un producto de calidad y que la gente lo valore», destaca Elisa Ribé.

Un nuevo vino

Para celebrar la décima edición quieren elaborar otro vino. De momento ya tienen seis variedades de vinos distintos. ‘Mas Bella’ trabaja conjuntamente con nueve bodegas famliares de la DO Tarragona para «tejer sinergias y hacer actividades conjuntas».

Los objetivos y retos de futuro los tienen claros: «Ir mejorando la calidad y que toda nuestra producción la podamos transformar en vino propio, sin tener que vender la uva a cooperativas, haciendo más volumen», asegura Ribé.

La DO Tarragona quiere apostar por la variedad Macabeu como la insignia. «Es la que tiene más extensión y la más introducida. Y debemos darle más valor. Nosotros ya hace tiempo que apostamos por esta variedad, por ejemplo nuestro vino ‘Bella Blanc’ ya tiene diez años y está hecha conMacabeu», concluye la propietaria de ‘Mas Bella’, Elisa Ribé.

Comentarios
Multimedia Diari