Más de 1.100 mujeres crean su negocio a través de la Cámara de Comercio

A través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) las emprendedoras perciben ayudas

17 agosto 2017 08:18 | Actualizado a 17 agosto 2017 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 1.122 mujeres emprendedoras han creado su propio negocio en el primer semestre de 2017 a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que lideran la Cámara de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

En un comunicado remitido hoy, la Cámara de Comercio ha anunciado que va a poner en marcha nuevas medidas para ayudar a estas empresas a ganar dimensión, ya que el tamaño y la internacionalización son los dos factores que más lastran a estas sociedades. Respecto al perfil de las emprendedoras, en su mayoría son mujeres de entre 25 y 54 años (86,4%), que llevan en paro menos de un año (35,7%) y han cursado estudios universitarios (47,9%).

La gran mayoría de los negocios que crean son empresas individuales (84%) pertenecientes al sector servicios (93,2%)

Asimismo, la gran mayoría de los negocios que crean son empresas individuales (84%) pertenecientes al sector servicios (93,2%), sobre todo comercios, hostelería y servicios personales. La Cámara de Comercio ha explicado que a través del PAEM, las emprendedoras pueden acceder a un microcrédito sin avales de hasta 25.000 euros, de modo que en lo que va de año se han tramitado 130 microcréditos con valor de 3,2 millones de euros.

La Cámara de Comercio ha asegurado que estas empresas generaron un total de 1.311 empleos en el primer semestre de 2017. En la Cámara de Comercio de Santander se ha dado el mayor número de mujeres emprendedoras que han utilizado este programa, con la creación 83 empresas en ese periodo, seguida de la Cámara de Sevilla, con 74; Vigo y Valencia, ambas con 59, y Madrid, con 58.

Además, en la Cámara de Comercio de Vigo se ha producido la mayor generación de empleo de estas empresas, con 75 nuevos puestos de trabajo, seguida de Santiago de Compostela con 47. La Cámara de Comercio de España ha recordado que las empresas iniciadas a través del PAEM cuentan con una tasa de supervivencia del 80% a los dos o tres años de su creación, cifra superior a la media nacional que se sitúa en el 52%.

Comentarios
Multimedia Diari