Más de 23 km diarios y 6.000 km al año, trayecto medio de los motoristas

Las infraestructuras peligrosas, como el asfalto en mal estado o la pintura deslizante, son uno de los principales factores que generan inseguridad entre los conductores (42%).

28 septiembre 2021 12:15 | Actualizado a 28 septiembre 2021 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

motos.net, portal de referencia para la compra y venta de motos así como de la información del sector en España, revela a través del estudio presentado hoy junto a ANESDOR, “Movilidad en Moto 2021” que el usuario de moto recorre de media más de 23 km diarios y 6.000 km al año.

Además, el 50% afirman que usan la moto a diario, principalmente para trayectos urbanos e interurbanos (66%). En este sentido, el 54% de los conductores usan la moto para trayectos cortos, un porcentaje que se ha reducido 17 puntos respecto a 2020. Por otro lado, casi la mitad de los conductores conducen una motocicleta de más de 750 cc, y 7 de cada 10 conducen una moto de carretera. Principalmente, el uso de este tipo de vehículo está destinado al ocio y al turismo (79%), aunque el 49% la usa para ir y volver del trabajo o del centro de estudios y el 10% para llevar a cabo el trabajo.

El mototurismo también es una opción muy valorada: el 64% de los encuestados que conducen moto afirman practicar el mototurismo. De éstos, un 28% explican que lo hacen tanto en fin de semana como en vacaciones, el 25% solo en fin de semana y el 11% en vacaciones.

El 61% de los usuarios consideran que el asfalto por el que circulan no es adecuado 

El informe también refleja que el 61% de los usuarios de moto consideran que el asfalto por el que circulan habitualmente no es el adecuado, cuando en los datos de 2020 el porcentaje con esta opinión era del 52%. En este mismo sentido, según el estudio, las infraestructuras peligrosas como el asfalto en mal estado o la pintura deslizante, son uno de los principales factores que generan inseguridad entre los conductores (42%), únicamente superado por los otros vehículos (44%), el factor que más preocupa a los usuarios.

En cuanto a la opinión de los usuarios de moto respecto a distintas normativas de circulación de sus ciudades, el estudio de Movilidad en moto 2021 pone de manifiesto que un 58% de los conductores no están a favor del límite de velocidad a 30km/h en las ciudades que entró en vigor el pasado mes de mayo. Esta cifra refleja un incremento respecto 2020, cuando los usuarios que no estaban de acuerdo con esta nueva limitación eran únicamente el 39%.

El estudio también destaca que el 65% de los usuarios no está conforme con las restricciones ambientales que se aplican a la moto. Este % ha aumentado en 19 puntos respecto al año pasado, cuando el porcentaje de personas que no estaban de acuerdo con estas restricciones era de 46%. En el mismo sentido, cabe destacar que un 31% de los conductores de moto no conocen las restricciones de movilidad por motivos ambientales.

Sobre el estudio

El estudio Movilidad en Moto 2021 se ha realizado de la mano de motos.net y ANESDOR sobre una muestra de personas mayores de edad pertenecientes a la base de datos de usuarios de motos.net, obteniendo una respuesta final de 3.000 personas. El estudio se ha realizado mediante un cuestionario online entre el 5 y 12 de julio de 2021.

 

Comentarios
Multimedia Diari