Más de 30 empresas y 300 personas se darán cita en la 4a Fira de l’Ocupació de Tarragona

El encuentro, que tendrá lugar el 21 de marzo, tiene por objetivo impulsar la ocupación en el Camp de Tarragona

18 marzo 2019 11:57 | Actualizado a 18 marzo 2019 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 30 empresas del Camp de Tarragona se darán cita con todas aquellas personas que están buscando nuevas oportunidades laborales en la 4a Fira de l’Ocupació de Tarragona, que tendrá lugar el próximo día 21 de marzo en el Palau de Fires i Congressos de Tarragona. 

La iniciativa, impulsada por la Cambra de Comerç de Tarragona, pretende ser un espacio de encuentro entre empresas y personas que independientemente de su edad, formación o perfil profesional, quieran impulsar o reorientar su carrera. Por ello, las empresas que han decidido participar de la iniciativa irán bien preparadas para encontrar el perfil profesional que mejor se adecue a sus expectativas. 

La feria será un punto de encuentro personalizado, en el que los participantes podrán presentarse directamente a las empresas, entre las que están Repsol, Port Aventura, Leroy Merlin, El Corte Inglés, Port de Tarragona, Europastry, Best Hotels, etc. Se trata, pues, de una feria multisectorial en la que estarán presentes tanto grandes como pequeñas empresas del territorio para dar nuevas oportunidades ocupacionales a las personas que las quieran. 

Empresas y personas podrán intercambiar sus intereses y, si es el caso, llegar a una contratación

Y, si bien los datos de la AQU demuestran que las personas con titulaciones superiores tienen mayores salidas profesionales, en el Camp de Tarragona se está ampliando la oferta formativa con la formación profesional dual para conseguir que personas calificadas resuelvan las necesidades ocupacionales específicas de las empresas del territorio.

Este modelo educativo en el que la empresa asume una parte de las responsabilidades formativas  pretende mejorar la ocupación formando y empleando personas con puestos de trabajo que son necesarios desarrollar en el Camp de Tarragona. El Institut Comte de Rius, el Institut Pere Martell o el Institut Cal·lípolis son ejemplos de centros educativos que tienen convenios de colaboración con empresas del territorio para dar salida a las nuevas oportunidades ocupacionales.

Un total de 36 grandes y pequeñas empresas y 300 personas se han inscrito a la 4a Fira de l’Ocupació

Las ofertas formativas a las que los estudiantes pueden optar van desde el estilismo, a la farmacia y parafarmacia, actividades físicas y deportivas, química industrial, análisis y control de calidad o robótica industrial, entre otras.

La 4a Fira de l’Ocupació de Tarragona pretende dar respuesta a las necesidades ocupacionales de las empresas del territorio y ofrecer una oportunidad a las personas que quieren reimpulsar su carrera profesional. Los interesados pueden inscribirse on-line en el web de la Cambra de Comerç.

Comentarios
Multimedia Diari