Messer invierte 35 millones en una nueva planta en Vila-seca

La multinacional alemana inició los trabajos de construcción el pasado mes de octubre

26 noviembre 2020 10:41 | Actualizado a 30 noviembre 2020 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Messer sigue firme con su apuesta por este territorio y el pasado mes de septiembre anunciaba una inversión de 35 millones de euros para una nueva planta en el site de Vila-seca. Será la quinta instalación dedicada al fraccionamiento del aire de esta empresa en el polígono petroquímico de Tarragona, una inyección económica que debe servir para sustituir progresivamente la producción de aquellas unidades más antiguas y que aumentará la producción de gases para su comercialización.

El nuevo proyecto ampliará las actividades de la compañía, aumentará su competitividad y reforzará su futuro crecimiento. El alcance de esta inversión abarca la construcción de la nueva planta de fraccionamiento de aire, así como la modernización de las instalaciones existentes en el site de Vila-seca. La puesta en marcha de la nueva unidad, con una producción diaria de 2.400 toneladas de oxígeno, nitrógeno y argón, está prevista para diciembre del año que viene.

El director general de Messer Ibérica, Karl Hauck, se encargó personalmente de dar los detalles de un proyecto que podríamos decir que ya está en marcha. De hecho, a lo largo del pasado mes de octubre se iniciaron los trabajos preliminares para «encajar» la nueva unidad en las instalaciones ya existentes. La construcción se llevará a cabo por fases. Se estima que durante el periodo de diseño y construcción trabajarán alrededor de 200 personas en el proyecto y, una vez en marcha, las nuevas instalaciones emplearán a más de veinte personas «altamente cualificadas» para poder operar en esta ampliación.

Messer anunciaba esta inversión coincidiendo con el cincuenta aniversario de la presencia de esta compañía en la Península. «En estos tiempos de pandemia, Messer tenía que priorizar las inversiones a nivel mundial, y se ha decidido por España. Con ello, el Grupo Messer confirma su apuesta a largo plazo por este territorio», indicó Karl Hauck.

La producción y comercialización de gases del aire constituyen el negocio principal de Messer. Las plantas de producción sostenible, con cero emisiones contaminantes. Su materia prima es el aire que respiramos. Mediante un proceso de fraccionamiento criogénico se separa el aire en sus componentes: nitrógeno, oxígeno y argón. Estos productos se utilizan en casi todos los sectores industriales, en la investigación y ciencia, así como en el sector sanitario. La nueva planta contribuirá a aumentar la capacidad de producción de gases industriales y medicinales. Para la producción de gases medicinales se prevé autorizarla, igual que las instalaciones actuales, como laboratorio farmacéutico.

Comentarios
Multimedia Diari